Todo el mundo ve la primavera y los fines de semana como el momento para ponerse al día con todas las tareas del hogar que han estado posponiendo. Pero si el trabajo pendiente es mayor a lo que puedes manejar en este momento, contratar ayuda exterior no es una mala idea. Descubre las tres cosas que no deberías limpiar tú misma y deja a un profesional al frente de estas tareas; obtendrás un mayor partido de tu inversión en limpieza y tendrás una cosa menos en tu lista de tareas pendientes.
3 cosas que NO debes limpiar tú misma

Limpieza que NO debes hacer #1: Lavar ventanas

Dependiendo del tipo y la cantidad de ventanas que tengas, lavarlas tú misma puede convertirse en un proyecto de varios días. Un servicio de lavado de ventanas profesional, por lo general, limpia las ventanas por dentro y por fuera, las rejas y el alféizar como parte del paquete básico. Algunas desplazarán el mobiliario y protegerán los pisos y las superficies circundantes sin cargo adicional. El costo total se basará en tu ubicación, el número de ventanas y cualquier extra como persianas o contraventanas que también desees limpiar. Llama a varios servicios y compara las ofertas; la mayoría ofrecen presupuestos sin cargo.
Limpieza que NO debes hacer #2: Limpiar alfombras

La limpieza profunda de alfombras no es un trabajo particularmente fácil de hacer, incluso si tienes una máquina para ello. Así que una vez al año, más o menos, es una buena idea llamar a un servicio de limpieza profesional de alfombras.
Limpieza que NO debes hacer #3: Restaurar de pisos de madera

Contratar a alguien que limpie a fondo los pisos de madera te brinda la oportunidad de que tus pisos sean limpiados más a conciencia y profundamente de lo que puedes hacerlo tú misma con sólo un trapeador. Los especialistas usan una máquina especial, junto con un producto especial para madera, para fregar suavemente los pisos y retirar la suciedad acumulada, incluso en las grietas y hendiduras estrechas. No hay necesidad de desalojar la casa o mover los muebles, y al finalizar el técnico aplicará una capa de esmalte fresco al suelo.
Recuerda, para cualquier servicio profesional que contrates en tu hogar, pide siempre un presupuesto por escrito que incluya el trabajo a realizar y el coste, una constancia del seguro y la política de cómo se manejarían los posibles daños a tu propiedad, y una lista de referencias de clientes anteriores (¡llámalos!). Si evitas limpiar estas tres cosas tú misma, te ahorrarás mucho tiempo y conseguirás resultados profesionales para tu hogar.
Para hacer más fácil la limpieza de todo lo demás, sigue estos tips para limpiar más fácil tu casa.



