Si al pintar las paredes se ha manchado el suelo, no te desesperes. No importa cuán vieja sea la mancha de pintura, tu puedes limpiarla del piso fácilmente si sigues alguno de estos consejos para quitar pintura del piso.
3 consejos para limpiar restos de pintura del piso

1# Cómo limpiar pintura a base de látex, aceite y plásticas
Necesitas
- Guantes de goma
- Disolventes de pintura
- Papel absorbente o paños de tela
Toma una espátula plana (preferentemente de metal) y teniendo cuidado de no rayar el suelo ,quita el exceso de pintura antes de que esta comience a secarse. Luego pasa rápido un paño con disolvente sobre el suelo para quitar el resto de la pintura. No uses demasiado disolvente o podrías arriesgarte a afectar el diseño del suelo. Para quitar las manchas de pintura seca del suelo, lo primero que tienes que hacer es tallar la mancha con la espátula hasta quitar todos los residuos de pintura posibles. Luego agrega algo de disolvente sobre el resto de la mancha y con el cepillo tállala hasta que se quite del piso. Con los paños absorbe el disolvente con residuos de pintura del suelo y repite este último paso un par de veces si lo ves necesario.

2# Cómo limpiar la pintura vieja y de agua del piso
Con ayuda de una espátula de metal talla la mancha, siempre hacia la misma dirección no en círculos. Despega lo más que puedas de pintura. Ahora con ayuda de un cepillo talla los residuos de pintura que se quedaron pegados al piso, una vez que termines, limpia el polvo que queda con una escoba.
Para limpiar las manchas de pintura a base de agua lo más importante es comenzar por limpiar la pintura en el piso lo más rápido posible. Puedes poner papel sobre la mancha para absorber más rápido el exceso de pintura del piso. Después de retirar lo más que se pueda de pintura del suelo has una solución a base de agua y jabón, luego limpia con ella la pintura en el piso hasta eliminarla por completo. Por ultimo seca el suelo con paños limpios o el papel.

3# Cómo limpiar colorante artificial para alimentos
Crea una mezcla de detergente y agua para limpiar la pintura en el piso y que puedas quitar más rápido el colorante. Luego talla con un cepillo para quitar la pintura más adherida al suelo. Si la mancha es muy difícil de quitar agrega cloro a la mezcla y deja esto reposar por 10 minutos antes de volver a limpiarla.
Sigue alguno de estos consejos para limpiar pintura del piso y lo dejarás limpio y reluciente. Por si los necesitas, también te compartimos algunos consejos quitar manchas de pintura de la ropa y de los vidrios.



