¿Alguna vez te has fijado en la cantidad de productos de limpieza que venden en el supermercado? Pareciera que si no llevamos todos los productos a casa, nunca alcanzaremos el nivel de limpieza deseado. Pero, ¿es realmente así? Estuve investigando sobre el tema e encontré dos hallazgos interesantes.
2 ingredientes de cocina perfectos para limpiar toda tu casa

¿Cada superficie con su limpiador?
Eso es lo que las grandes marcas promocionan. Sin embargo, muchos de los artículos que tenemos en nuestra despensa pueden ser muy útiles para limpiar diversos tipos de superficies. Además, estos productos naturales son menos agresivos con el medioambiente que los elaborados comercialmente, y esto no me sorprende demasiado. He olido algunos y realmente son irritantes desde su mismísima fragancia, porque ésta trata de esconder el verdadero olor, el de los peligrosos agentes químicos con los que están hechos tales limpiadores. ¿Son efectivos? Muchos lo son. ¿Son imprescindibles? ¡No!
Vinagre blanco

Al ser ligeramente ácido, el vinagre blanco disuelve la suciedad, los residuos de jabón y los depósitos de aguas duras de las superficies lisas, pero es lo suficientemente suave como para utilizar en la solución para limpiar pisos de madera.
Además, el vinagre blanco es un desodorante natural que absorbe los olores en lugar de encubrirlos y dado que no contiene colorantes, no mancha las superficies de las baldosas y resulta un gran suavizante sustituto para aquellos con piel sensible.
Polvo de hornear

Su suave acción abrasiva y desodorante, y el contener bicarbonato de sodio, lo convierten en un poderoso reemplazo para los polvos para fregar comerciales. Espolvorea polvo de hornear en una esponja húmeda para limpiar la bañera o para eliminar los restos de comida de la pileta de la cocina.
Para la suciedad más difícil, conviene hacer una pasta con polvo de hornear y agua para aplicarla la bañera o fregadero, y dejar reposar durante 10 a 20 minutos. La suciedad, los residuos de jabón y los depósitos de las aguas duras se ablandan y son más fáciles de eliminar.
Otro efecto interesante del polvo de hornear es que mantiene desbloqueados los desagües de flujo lento tanto en piletas y bañeras como en inodoros. Una o dos veces por mes conviene verter 1/2 a 3/4 taza de polvo de hornear en el desagüe y luego dejar correr suficiente agua caliente como para lavar la solución y que se vaya hacia abajo un poco por la tubería. Dejar reposar durante 2 horas a la noche, luego enjuagar bien con agua caliente. ¡El efecto desodorante es una ventaja adicional, pero no utilices este método en desagües que ya están bloqueados!
No dejes de probar estas sencillas recetas para limpiar tu casa más rápidamente, mejor y sin gastar demasiado dinero. Y si te interesa saber qué otros ingredientes sirven para limpiar, no dejes de leer 5 ingredientes de cocina que sirven para limpiar la casa.



