Lifestyle

12 tareas del hogar que puedes confiarle a un hombre

¿Necesitas ayuda en casa? Si tienes pareja no te pierdas lo que viene: te contamos cuáles son las  tareas del hogar para hombres que puedes encargarle hacer a tu pareja y así  estar más aliviada y por supuesto ¡para que tengan una vida en común equitativa!

PUBLICIDAD

La colaboración de la pareja en casa

Ya sea que trabajemos fuera de casa o no, las mujeres sabemos bien que las tareas del hogar requieren ser atendidas  los 365 días del año y las 24 horas del día, sobre todo si tenemos niños. Si a esto tenemos que sumarle que también generamos ingresos que contribuyen a la economía familiar entonces el hecho de pedir y recibir ayuda adicional está aún más justificado.

Por lo general no hay uno que tenga más tiempo que el otro, o no debería ser así. Es mucho lo que los hombres pueden hacer en casa, por lo general basta con negociar tareas y ponerse de acuerdo.

Antes de que se sienten a hablar del tema, tengo que prevenirte de algo. Las mujeres hemos sido educadas para cuidar y mantener el orden y la limpieza de la casa, los hombres no, por lo que puede que te encuentres en el papel de madre recordándole lo que tiene que hacer durante un buen tiempo. Es cuestión de hábitos, pero la situación puede hacer que perdamos los nervios ya que a nosotras nadie nos recuerda que debemos limpiar.

Otro punto es que no debes suponer que sabe cómo hacer la tarea acordada; mejor pregúntale, dile que te explique cómo lo haría y luego decides si tienes o no algo para agregar.

Imagen Thinkstock

Tareas del hogar que los hombres pueden hacer

1. Quitar los platos limpios y colocar los elementos sucios en el lavavajillas. 
2. Limpiar la encimera de la cocina.
3. Barrer los pisos de toda la casa.
4. Limpiar el baño.
5. Pasar la aspiradora en pisos y alfombras.
6. Hacer las camas.
7. Doblar la ropa que no necesita planchado.
8. Cargar la lavadora con ropa sucia y programar el lavado. 
9. Regar el jardín o huerto.
10. Limpiar el coche.
11. Limpiar los cristales.
12. Limpiar el horno.

PUBLICIDAD

La realidad es que cuando las parejas se implican en las tareas de la casa, se dan cuenta del tiempo y esfuerzo diario que están conllevan, con lo cual como beneficio añadido conseguimos que también cuiden más la limpieza y el orden.

¿Acostumbras a repartirte las tareas del hogar con tu pareja? ¿Cuál es la tarea doméstica que mejor hace tu pareja?