Hay muchos peligros desconocidos en nuestra casa, sobre la mayoría de los cuales no tenemos control. En un mundo ecológico, es difícil saber qué productos representan una amenaza para tu salud y cuáles son simplemente alternativas naturales. Por eso te traemos esta lista de 10 peligrosos artículos del hogar, son elementos comunes que realmente ponen en riesgo tu salud.
10 peligrosos artículos del hogar que debes dejar de usar ya


#1 Utensilios de cocina antiadherentes
Si bien es bueno no tener que remojar tus cacerolas durante la noche o raspar los restos quemados de comida, la comodidad de utilizar utensilios de cocina antiadherentes tiene un precio: tu seguridad. El politetrafluoroetileno (el recubrimiento que hace que sea "antiadherente") libera gases cuando se calienta, todos los cuales han sido relacionados con un aumento del riesgo de cáncer en seres humanos y otros efectos nocivos para la salud.

#2 Productos anti pulgas y garrapatas
Los productos anti pulgas y garrapatas para las mascotas pueden salvar a tu perro o gato, pero debido a los pesticidas pueden dañar su sistema nervioso y más.

#3 Naftalina
El naftaleno, que se encuentra en las bolas de naftalina y productos similares, puede destruir las células rojas de la sangre y se ha demostrado que causa cáncer en animales, aunque aún no se ha demostrado que cause cáncer en los seres humanos.

#4 Desodorante de ambiente
Las toxinas que se encuentran en los desodorantes de ambiente pueden acumularse en el cuerpo con el tiempo. De acuerdo con el Consejo de Defensa de Recursos Naturales, esas toxinas pueden afectar las hormonas y la salud reproductiva, especialmente en los niños.

#5 Limpiahorno
Muchos de estos productos de limpieza contienen álcalis corrosivos que pueden tener efectos graves en el tracto gastrointestinal y sistema respiratorio si se inhala o se ingiere.

#6 Quitamanchas y pulidores de muebles
Los quitamanchas y pulidores de muebles en base a aceites no vegetales son extremadamente inflamables, además de contener productos químicos como fenol y nitrobenceno, que pueden ser absorbidos por la piel y causar cáncer de piel.

#7 Limpiador de inodoro
Los componentes corrosivos que hacen que los limpiadores de inodoros limpien tan bien son los mismos ingredientes que pueden causar quemaduras en la piel y los ojos. Son también extremadamente peligrosos cuando se mezclan con otro tipo de productos de limpieza.

#8 Calefactores a gas
Los calefactores alimentados a gas liberan toxinas, y utilizarlos en interiores es extremadamente peligroso y puede conducir a la intoxicación por monóxido de carbono, una condición que presenta muy pocos síntomas de advertencia.

#9 Soluciones de limpieza
No solo son los mayores infractores de la lista, sino también los hay más utilizados. Las soluciones de limpieza contienen toxinas peligrosas. Lo que es más preocupante es que no es requerido que los fabricantes especifiquen los ingredientes, dejando a los consumidores en la ignorancia, incluso en aquellos que afirman ser "ecológicos" o "naturales".

#10 Jabones antibacterianos
Durante muchos años los jabones antibacterianos se promocionaron como la mejor forma de protegerse de las enfermedades y bacterias dañinas. Sin embargo, el triclosoan y el triclorcarbon son en realidad nocivos, y pueden estar vinculados a la creación de bacterias resistentes a los antibióticos, además de que no son biodegradables.
Muchos de estos artículos del hogar son productos que utilizas a diario, y que quizás te resulte difícil sustituir. Por eso te recomendamos estas 12 ideas para hacer del vinagre tu mejor aliado en la limpieza.



