Si en medio de la limpieza te das cuenta que se terminó un producto de limpieza y no tienes tiempo – o ganas – de ir a buscar más, revista tu refrigerador y tu despensa, porque seguro encontrarás algunos de estos alimentos que te ayudarán a limpiar, refrescar y dar brillo a casi todas las áreas de tu hogar.
10 alimentos que son aliados sorprendentes en la limpieza del hogar


#1 Limones
Los limones son perfectos para eliminar la suciedad de tu horno de microondas, eliminar manchas de la ropa de cama y dar brillo al latón.

#2 Arroz
Para esos jarrones de boca estrecha y fondo profundo que resultan imposibles de limpiar de otra manera, mezcla una cucharada de granos crudos de arroz con agua tibia y un poco de detergente para lavar platos, y viértelo en el interior del jarrón para eliminar manchas difíciles de alcanzar.

#3 Kétchup
Además de aderezar las patatas fritas, el kétchup sirve para hacer brillar el cobre y dejar tu coche reluciente de nuevo.

#4 Sal de mesa
La textura gruesa de la sal de mesa puede borrar manchas en la mesada de madera de la cocina, y ayudar a librarte de pegotes de alimentos en tu sartén de hierro fundido.

#5 Nueces
¿Descubriste un roce o rasguño en tus muebles de madera? Frótalo con una nuez (sin cáscara) para enmascarar el daño.

#6 Jugo de limón o naranja en polvo
El ácido cítrico de tu bebida favorita en polvo puede ayudar a desterrar machas de óxido, así como otras manchas, de tu lavavajillas.

#7 Crémor tártaro
El crémor tártaro, un ingrediente comúnmente utilizado en la repostería, puede eliminar el residuo grisáceo que aparece en utensilios de aluminio después de pasarlos por el lavaplatos.

#8 Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio merece un lugar especial en tu gabinete de limpieza. Mezclado con agua tibia es un efectivo limpiador para todo uso; incluso sirve para hacer brillar tus joyas.

#9 Vinagre
Al igual que el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco es una herramienta de limpieza de gran alcance. Puede refrescar la ropa, eliminar manchas de la alfombra, iluminar las ventanas, y mucho más. Eso sí, hay 6 cosas que jamás debes limpiar con vinagre porque podría hacer más daño que bien.

#10 Vodka
Aprovecha lo que quedó en la botella de vodka después de tu última gran fiesta para desodorizar la ropa, y hacer brillar accesorios de cromo y porcelana.
Como puedes ver, es fácil sustituir costosos limpiadores con estos económicos alimentos que te ayudan en la limpieza del hogar. ¡Especialmente si aplicas también estos 11 usos del bicarbonato de sodio en la limpieza!



