null: nullpx
Entretenimiento

Tekashi 6ix9ine: un rapero con varios éxitos musicales y muchos cargos criminales

El rapero neoyorquino espera que le presenten cargos -nuevamente- en una corte de Nueva York. En el pasado no solo se ha destacado por su música, también es bien conocido, por ejemplo, por un acto sexual con una niña de 13 años de edad. Esta es parte de la historia de Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi 6ix9ine.
20 Nov 2018 – 8:20 PM EST

Por Celeste Rodas de Juárez

Si no eres un seguidor de la corriente más dura de la música urbana, quizás el nombre Tekashi 6ix9ine no te diga nada, sin embargo el rapero que fue arrestado este domingo bajo presuntos cargos de crimen organizado y armas de fuego, lleva cuatro años amasando una sólida base de fans que, solo en Instagram tiene 15 millones de seguidores. Además sus trabajos musicales han alcanzado ventas que le han asegurado discos de oro y platino.

El rapero, cuyo nombre verdadero es Daniel Hernández, comenzó a llamar la atención entre los jóvenes en 2014, gracias a videos de rap que compartió en Internet acompañados de anime (dibujos animados de origen japonés). Pero su gran salto a la fama fue en noviembre de 2017 gracias a su canción 'GUMMO', que llevó a ocupar la casilla número 12 en la lista US Billboard Hot 100 y ya lleva más de 300 millones de vistas en Youtube.


En la corta carrera de Tekashi, su música ha rivalizado con los escándalos como sus muchos problemas con la justicia, siendo quizás el más sonado cuando grabó y compartió en Instagram el video de una adolescente de 13 años durante un acto sexual.

Esas acusaciones lo llevaron a la corte en febrero de ese año y aunque obtuvo libertad condicional, en mayo ya estaba de regreso ante los tribunales por dos pleitos distintos: enfrentó acusaciones de atacar a un joven de 16 años en Texas y más tarde supuestamente condujo con una licencia vencida y agredió a un Policía en Nueva York.

Apenas el 26 de octubre de este año el rapero llegó a un acuerdo con una corte de Manhattan en donde s e le sentencíó a cuatro años de libertad condicional y, aunque no se tuvo que registrar como un delincuente sexual, se le exigió que cumpliera 1000 horas de servicio comunitario.


¿Un trabajo interno? El 'chico malo' del rap reacciona al asalto que sufrió (y te contamos quién es)

Loading
Cargando galería

En medio de tantos escándalos, que incluyen haber sido víctima de un supuesto asalto que lo llevó al hospital, su faceta como ser humano se ha ido diluyendo. El joven tuvo una adolescencia bastante turbulenta, luego que a su padre, que era puertorriqueno, lo mataron a tiros mientras atravesaba una calle. Él solo tenía trece años para aquel entonces y fue criado por su madre, una humilde mujer mexicana a la que hace pocos meses sorprendió llevándole varios paquetes de dinero como regalo de cumpleaños.

También es padre, pues siendo muy joven su novia dio a luz a la pequeña Saraiyah , una niña a la que, según compartió en sus redes sociales, recientemente le celebró su tercer cumpleaños.

En el campo profesional, su carrera ha estado caracterizada por un éxito precoz que incluye, entre otras cosas un reciente tour por Europa y colaboraciones con populares artistas como Kanye West y Nicky Minaj, las cuales están incluidas en su disco 'Dummy Boy' el cual esta programado para salir a la venta el 23 de noviembre.

Pero incluso esta colaboración estuvo salpicada del escándalo pues terminó en balacera de la cual, reportaron algunos medios, la propia Kim Kardashian tuvo que salir corriendo espantada.


Más contenido de tu interés