null: nullpx
Entretenimiento

Arrestado en Nueva York el rapero Tekashi 6ix9ine: enfrenta seis cargos criminales

El intérprete de 'Bebé', que estaba bajo libertad condicional por otro caso, está acusado por delitos vinculados al crimen organizado y armas de fuego.
19 Nov 2018 – 12:25 PM EST

Este lunes en la tarde, un juez de Nueva York le negó la petición de libertad condicional al rapero Daniel Hernández, conocido artísticamente como Tekashi 6ix9ine. Un dia antes agentes federales lo arrestaron en Nueva York por delitos vinculados al crimen organizado y armas de fuego.

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York presentó seis cargos en su contra. Estos van desde participar en un robo de mano armada y en varios tiroteos, hasta la venta de drogas altamente adictivas. Una de esas acusaciones, la de disparar un arma de fuego durante un delito, conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua -la mínima es de 25 años de prisión-.

Tras escuchar la lista de cargos que se le imputan, su abogado Lance Lazzaro, pidió que se dejara a Tekashi bajo arresto domiciliario hasta el día de su juciio. Para ello ofreció entregar su pasaporte y pagar 750,000 dólares a la corte, pero la solicitud fue rechazada.

La acusación formal de la fiscalía, que tiene 17 páginas, indica que Tekashi 6ix9ine no fue el único arrestado: su recién despedido mánager, Kifano 'Shottie' Jordan, y cuatro presuntos allegados, Jamel Jones, Faheem 'Crippy' Walter, Fuguan Lovick y Jensel 'Ish' Butler, también fueron detenidos en un operativo conjunto entre oficiales del departamento de Seguridad Nacional, la Policía de la Ciudad de Nueva York y agentes del departamento de Alcohol Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

¿Un trabajo interno? El 'chico malo' del rap reacciona al asalto que sufrió (y te contamos quién es)

Loading
Cargando galería

En declaraciones exclusivas al diario The New York Post, el abogado de Tekashi 6ix9ine, había afirmado el lunes en la mañana que estaba confiado en que el artista saldría libre bajo fianza porque "no tiene historial de huídas ni una orden en su contra" y, aunque el lunes se le negó esa petición, indicó que la apelará.

La detención del intérprete de 'Bebé', surge casi dos semanas después de que durante la grabación de un video, en Beverly Hills, California, se registrara un atentado, del que tanto Tekashi 6ix9ine como Kanye West salieron ilesos.

A finales de octubre también se reportó que el rapero salió ileso de una balacera que armó en un club neoyorquino donde celebraba que salió bajó probatoria en el caso en su contra por publicar imágenes de una menor en actividad sexual.

RELACIONADOS:EntretenimientoMúsicaCelebridadesRap

Más contenido de tu interés