null: nullpx
Entretenimiento

Seis veces José José y su gente han dicho que venció el cáncer, sin poder matar las dudas

El 'Príncipe de la canción' se mantiene recluido en un hospital en Miami, Florida, recibiendo los nutrientes que le ayudan en su recuperación. Y aunque a través de las redes sociales se comunica con su fanaticada y deja saber que está bien, la preocupación general no cesa.
13 Feb 2018 – 11:47 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hace 11 meses, en un intento por aplacar las conjeturas que circulaban debido a su demacrado estado físico y su dramática pérdida de peso, el cantante mexicano José José confirmó que padecía de cáncer de páncreas.

Y aunque reconoció que combatía un despiadado tipo de cáncer, con una alta tasa de mortalidad, el 'Príncipe de la canción' no mostró temor frente al diagnóstico. Ese 24 marzo, a través de un vídeo de poco más de cuatro minutos que publicó en YouTube, explicó que tenía un pequeño tumor en la cabeza del páncreas, condición que explicaba su delgadez.

“Estoy preparado para esta nueva aventura en mi vida”, declaró.

Loading
Cargando galería

Esa admisión, no detuvo las especulaciones, ni las preocupación general por su salud. En respuesta, el intérprete que canta con empeño al desamor, se refugió en las redes sociales para calmar a sus seguidores. Tampoco desperdició apariciones públicas para asegurar que derrotaba a ese enemigo silente, que le quitó el aliento a otras figuras reconocidas como Rocío Jurado, Steve Jobs y Luciano Pavarotti, entre otros.

Casi seis meses después de ese primer anuncio, un animado José Rómulo Sosa Ortiz (nombre de pila del artista), aseguró que pronto regresaría a los escenarios a cantarle a su público. El aviso vino acompañado de la noticia de que su tumor se había reducido a "un centímetro" luego del tratamiento de radiación y quimioterapia, y que pronto podrían extirparlo por completo. "(Está) casi desprendido de las venas. Estamos acabando de desprenderlo para que sea extirpable", dijo José José a Mezcalent, augurando una recuperación total de la condición.

Dos meses después, participó en la 4ta. Bohemia Guanajuatense, donde recibió un homenaje por su trayectoria musical de cinco décadas. La noche del 4 de noviembre de 2017, antes de subirse al escenario, el intérprete de 'Me vas a echar de menos' agradeció a sus fanáticos -a través de las cámaras de televisión- “que me han ayudado a vencer esta enfermedad”. Luego en la tarima bromeó sobre su estado físico. “Estoy súper emocionado de estar aquí. Yo llegué acá en el 1969 y llegué en coche. Ahora llego en ambulancia, pero sigo llegando”, dijo.

Loading
Cargando galería

Después de participar en el homenaje, compartió en su cuenta de Twitter un video del programa Sale el Sol (que lo entrevistó junto a otros medios en el aeropuerto de la Ciudad de México antes de partir a Guanajuato) donde reiteraba que estaba en la etapa final de su tratamiento y que había vencido el cáncer. “Gracias a Dios ya estoy muy bien”, afirmó José José, ganador de 22 discos de oro y de platino durante su carrera.

“Ya es cosa de ver qué falta para que me den de alta”, agregó.

No pasaron dos meses, cuando fue recluído durante 20 días en un hospital de México. Entonces, el pasado 31 de enero, su hija Marysol Sosa escribió en su cuenta de Instagram: "Queridos amigos, hermanos y medios: gracias a todos por su apoyo y oraciones. Sepan que mi señor padre @JoseJoseOficial (José José) ya está en casa, apapachado y consentido, mejorando día a día de la mano de Dios. ¡Bendiciones a todos!".

Seis dias más tarde el cantante abandonó México abordo de un avión privado en ruta a Miami, en medio de un velo de misterio, que causó confusión entre los medios de comunicación que esperaban su arribo en la Ciudad del Sol y que tomaron imágenes de la persona equivocada. El intérprete de 'Cuando vayas conmigo' logró burlar a los periodistas y salió del lugar en ambulancia -sin ser divisado- rumbo al Coral Gables Hospital. Esa súbita decisión de viajar a esta ciudad, donde lo esperaba su esposa Sara Salazar, generó otra oleada de especulaciones sobre la verdadera condición del cantante, que cumple 70 años este próximo sábado, 17 de febrero.

Desde la Ciudad de México, su asistente y amiga Laura Nuñez afirmó, en rueda de prensa, que José José "no se fue desahuciado" y que salió de territorio mexicano, "libre de cáncer". La también portavoz del cantante aseguró que el intérprete había tomado la decisión de viajar, pese a que su médico no autorizó el viaje. Insistió en que José José salió de su casa por su propio pie y apoyado por su hija menor, Sarita Sosa.

Al día siguiente, el cantante emitió una declaración a través de la institución hospitalaria. Estoy aquí en Coral Gables Hospital para continuar mi tratamiento. Estoy pidiendo privacidad en este momento para mi familia y para mí. Gracias a mis fanáticos por sus pensamientos y oraciones, José José”, señaló un comunicado.

El pasado sábado, en medio de rumores sobre su muerte, subió un mensaje en su cuenta de Twitter insistiendo en que está fuera de peligro y agradeciendo la preocupación de su fanaticada.

“Familia querida: Gracias por preocuparse por mí. Estoy muy bien de salud y quiero que lo sepan por mí mismo. Nada de que estoy grave y menos que he muerto. Estoy muy contento con mi familia siguiendo mis terapias . Un abrazo, José José, #FelizSábado, apuntó.

Reacciona
Comparte
Publicidad