null: nullpx
Entretenimiento

Respetaron su decisión y la familia decidió no reanimar a Rogelio Guerra cuando entró en paro

El actor había sufrido en 2015 una embolia que deterioró gravemente su salud y le impedía hablar y caminar.
1 Mar 2018 – 10:33 PM EST

Tras sufrir un paro respiratorio, que le ocasionaría la muerte, la familia de Rogelio Guerra decidió que no se le practicaran maniobras de reanimación al actor para “dejarlo ser libre”, señaló Carlo Guerra, uno de los hijos del fallecido histrión.

“No lo reanimamos, tomamos la decisión como familia de no hacerlo porque ya no era vida para él, y en cuanto empezara a fallar el cuerpo ya habíamos platicado de dejarlo ir, de dejarlo ser libre ya… No había por qué regresarlo a la prisión en la que estaba viviendo”, dijo Carlo, afuera de la capilla donde se velaban los restos del actor.


Verónica Castro lloró por Rogelio Guerra

Loading
Cargando galería


Por su parte Maribel Robles, viuda de Rogelio Guerra y madre de sus hijos Carlo y Aldo, dijo que no se le había tratado de reanimar, lo cual también “es un acto de amor”.

Rogelio Guerra murió a los 81 años de edad este 28 de febrero a las 13:00 horas, víctima de un paro respiratorio en su casa de la Ciudad de México, acompañado por su esposa Maribel y su hijo Carlo. El actor se estaba recuperando de un procedimiento al que había sido sometido el pasado 8 de febrero para extirparle unas piedras en la vesícula.

Desde hace algunos años el actor padecía Alzheimer, y en 2015 sufrió una embolia que deterioró gravemente su salud y que le impedía hablar y caminar.


Su hijo Carlo señaló que aunque llevaban casi un año mentalizándose para el fallecimiento del actor, la noticia los sacudió, pues nunca se está totalmente preparado: “Es fuerte, aunque lo estés esperando o pienses que es lo mejor y quieres que llegue, nunca estás preparado para ese momento, sí duele”.

A decir de sus hijos Carlo y Aldo, los restos del actor descansarían en Cancún, México, ya que, señalan, “adoraba el mar”.

También te pueda interesar:


Más contenido de tu interés