Entretenimiento

Muere el legendario actor mexicano Rogelio Guerra

Luego de librar una dura batalla contra el alzhéimer, el primer actor falleció este miércoles 28 de febrero, según confirmó su viuda Maribel Robles. Tenía 81 años.
28 Feb 2018 – 2:48 PM EST

El veterano actor mexicano Rogelio Guerra falleció este miércoles, 28 de febrero, a los 81 años, en la Ciudad de México, confirmó a Univision Entretenimiento su viuda Maribel Robles, quien lo acompañó hasta el último suspiro, al igual que su hijo Carlo. Su otro hijo de ese matrimonio, el también actor Aldo Guerra, estaba trabajando cuando la muerte sorprendió a su papá.

En entrevista telefónica con Univision Entretenimiento, Robles comentó que Rogelio Guerra se estaba recuperando del procedimiento al que había sido sometido el pasado 8 de febrero, para extirparle unas piedras en la vesícula. "Había salido del hospital, después de 15 días de terapia intensiva. Estaba muy estable, muy bien, pero obviamente, muy débil por todo lo que había sufrido. Entonces, hoy tuvo un paro respiratorio. Se intentó con maniobras rescatarlo, pero ya estaba muy débil su corazón", declaró.

La vida en fotos de Rogelio Guerra, eterno galán e ídolo de telenovelas

Loading
Cargando galería


Desde hace varios años, Rogelio Guerra enfrentaba las primeras etapas del alzhéimer y en 2015 sufrió una embolia que deterioró gravemente su salud. El actor no podía comunicarse y tampoco caminar.

"Cada vez estaba más desconectado... era cuestión de darle calidad de vida. Nosotros sabíamos que en algún momento su cuerpo iba a parar y así fue", dijo Robles.

Nacido como Hildegardo Francisco Guerra Martínez, inició su carrera durante la década de 1960 en el cine. Posteriormente, entre 1970 y 1980 fue reconocido como galán de telenovelas por sus papeles estelares en melodramas que hicieron historia como 'Los ricos también lloran', donde compartió créditos con Verónica Castro.

"El fue un ícono, pero también fue un actor que se mantuvo siempre en una línea recta, que no vendió su acción para nada. Muy justo, muy responsable, tenía mucha ética en el trabajo, muy profesional. Y lo bueno es que todo eso se lo heredó a sus hijos. Ahí hay un legado", consignó.

Además de Maribel Robles y sus hijos Carlo y Aldo, a Rogelio Guerra le sobreviven sus otros tres hijos, Rogelio, Hildegard y Phaedra y su nieta Athenas.

Rogelio Guerra, su vida en 46 fotos íntimas

Loading
Cargando galería
Publicidad