null: nullpx
Realeza

Michelle Obama revela la incómoda situación que generó su criticado abrazo a la reina Isabell II

La exprimera dama de EEUU confesó en su libro 'Becoming' qué fue lo que sucedió durante la cumbre del G-20, cuando rompió el protocolo real para abrazar a la monarca británica en un acto oficial.
21 Nov 2018 – 4:44 PM EST

En 2009 la entonces primera dama de EEUU, Michelle Obama, rompió el protocolo real al abrazar a la reina Isabel II en un acto oficial. La razón de ese polémico momento fue revelada nueve años después por la esposa de Barack Obama en su libro de memorias 'Becoming'.

En dicho libro Michelle contó lo que ocurrió durante ese encuentro con la monarca británica, según se puede leer en un extracto publicado por el diario inglés The Telegraph.

Revelan que la reina Isabel II tiene una mano postiza para saludar

Loading
Cargando galería


Ambas estaban en el palacio de Buckingham, en la recepción de la cumbre del G-20, y cuando se encontraron la reina la miró hacia arriba diciéndole que era muy alta, a lo que Michelle Obama reaccionó mostrándole que era por sus zapatos de tacón, unos Jimmy Choo. La monarca respondió: "Estos zapatos (los tacones) son incómodos, ¿no?".

"Olvidamos que ella usaba una corona de diamantes y que yo había volado a Londres en el avión presidencial. En ese momento éramos solo dos mujeres cansadas y oprimidas por nuestros propios zapatos.

La obsesión de la reina Isabel II por combinar sus looks llega hasta la sombrilla (literalmente)

Loading
Cargando galería


"Entonces, respondí instintivamente como lo hago cada vez que me siento conectada con una persona, que es expresar mis sentimientos. Ahí fue cuando puse una mano sobre su hombro".

La exprimera dama confesó que en ese momento no pensó que dicho gesto sería duramente criticado por considerarse un error de protocolo: "Intenté que no me afectaran las críticas. Si no tuve una actitud apropiada en el palacio de Buckingham, al menos sé que tuve una reacción humana", se lee en el libro.

Michelle continúa diciendo que está convencida de que la reina Isabel II estuvo de acuerdo con el gesto, pues cuando sintió el abrazo se acercó y colocó su mano en la parte baja de la espalda de la exprimera dama de EEUU.

También te puede interesar:


Más contenido de tu interés