null: nullpx
Realeza

Meghan Markle miente: la advertencia de su hermanastra a la familia real británica

Aunque a principios de este mes, Samantha Markle dio señales de que quería restaurar la relación con su hermana menor, esta semana rompió la tregua para desmentirla públicamente.
26 Oct 2018 – 4:03 PM EDT

Menos de un mes le duró a Samantha Markle el deseo de sanar las relaciones con su hermanastra menor, la duquesa de Sussex, Meghan Markle. Aunque al comenzar octubre, la mujer de 54 años viajó a Londres y a través de un programa de televisión le pidió perdón públicamente a la esposa del príncipe Harry de Inglaterra, esta semana volvió al ataque en defensa del honor del padre de ambas, Thomas Markle.

La chispa que encendió la discordia fue un discurso que ofreció Meghan Markle, el miércoles, en la Universidad del Pacífico Sur, en Fiji, en el cual relató su lucha para poder obtener un título universitario. "Fue a través de becas, programas de ayuda financiera y trabajo-estudio (...) que pude asistir a la universidad. Y, sin lugar a dudas, todos los esfuerzos valieron la pena", declaró la embarazada duquesa de Sussex, desatando sin querer la ira de Samantha Markle.


Como hermanas: Kate sería un apoyo clave para Meghan en su nueva vida (y con su controversial familia)

Loading
Cargando galería

La mujer, paciente de esclerosis múltiple, utilizó su perfil en Twitter para desmentir a Meghan Markle. "¡Nuestro padre pagó por toda su educación! Ese discurso es falso", soltó la aspirante a escritora. En otro tuit, compartió el discurso íntegro de la esposa del príncipe Harry y detalló los centros educativos en los que se instruyó la menor de los herederos de Thomas Markle, destacando que fue el jubilado técnico de iluminación quien se encargó de asumir los costos de todo.

Sin disimular su indignación, Samantha Markle etiquetó al palacio de Kensington, residencia oficial de su hermanastra, en algunos tuits, al igual que al duque Cambridge, el príncipe William, cuñado de Meghan, aunque él no tiene una cuenta oficial de Twitter.


En síntesis, la mujer recalcó que su hermana "pudo asistir a la Universidad (Northwestern, en California), porque nuestro padre pagó su matrícula completamente. No hubo becas, subvenciones o programas de ayuda financiera involucrados. El discurso fue una mentira".

Samantha Markle aseguró que hay recibos que comprueban que Meghan no dependió de becas. "Amo a mi hermana, pero esto es ridículo. No puedes mentir así, Meg", concluyó.

Más contenido de tu interés