null: nullpx
Realeza

"El silencio está matando a gente buena": el apasionado discurso del Príncipe William sobre la salud mental

El duque de Cambridge participó en un evento en el que invitó a los asistentes a mantener una conversación abierta y sin estigmas sobre este tema.
7 Feb 2017 – 8:48 PM EST

Este lunes, el Príncipe William asistió a un evento con un grupo de periodistas especializados para hablar sobre la prioridad que la salud mental debería tener en la atención pública.

“Ha sido un gran tema tabú” dijo William, quien junto a su esposa Kate y su hermano Harry encabeza la campaña 'Heads Together, una iniciativa que reúne a varias organizaciones dedicadas a atender el tema.

“Si no podías enfrentar cualquier circunstancia de la vida significaba que estabas fallando." continuó, "la gente exitosa y fuerte no sufre algo parecido ¿cierto? Desde luego que sí, todos lo hacemos, pero solo algunos hablamos al respecto".


En su discurso, el duque de Cambridge puso enfásis en el suicidio, una de las principales causas de muerte entre hombres menos de 40 años en el Reino Unido , un problema que calificó como "una terrible mancha sobre nuestra sociedad".

"No es el cáncer, no son los crímenes violentos, ni las muertes en las carreteras. Si alguno de estos problemas enlistados cobrara tantas vidas de jóvenes, habría un reclamo nacional. El silencio está matando a gente buena." describió el Príncipe.

Ve también:

Publicidad