null: nullpx
Realeza

La princesa Akayo de Takamado renuncia a todo por el amor de un plebeyo

A sus 27 años, la hija del fallecido príncipe Norihito tomó la decisión de casarse con el empresario Kei Moriya, quien trabaja para la compañía de transporte japonesa NYK Line, que forma parte del consorcio Mitsubishi.
26 Jun 2018 – 6:07 PM EDT

La princesa japonesa Ayako de Takamado ha decidido renunciar a su título real para poder casarse con Kei Moriya, un trabajador de la compañía de transporte japonesa NYK Line, parte del consorcio Mitsubishi, informó la agencia local Kyodo, citando a fuentes de la Agencia de la Casa Imperial.

Según la ley de la Casa Imperial nipona, las mujeres no pueden reinar y tienen que renunciar a su estatus si contraen matrimonio con alguien que no pertenece a la realeza.


Otros matrimonios reales tan raros y transgresores como el de Harry y Meghan Markle

Loading
Cargando galería

Ayako, de 27 años es la tercera hija del fallecido príncipe Norihito, primo del emperador japonés Akihito. Graduada de la Universidad Internacional de Josai (al este de Tokio), la princesa funge actualmente como investigadora en el mismo centro educativo, un trabajo que conservará ahora que renuncia a su estatus como miembro de la realeza nipona.

Entrada la tarde del martes, su madre, la princesa Hisako, muy conocida por participar en actos públicos, culturales y deportivos como la candidatura para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no había emitido comentarios sobre la decisión de Ayako, quien no es la primera de sus hijas en apostarle a todo por amor. En 2014, la princesa Noriko, hermana de Ayako, se casó con Kunimaro Senge, hijo mayor del principal sacerdote de Izumo Taisha, un santuario sintoísta localizado al oeste de Japón.

Publicidad