Realeza

Scotland Yard habría incluido a la hermana de Meghan Markle en la lista de "personas obsesivas"

El diario The Times U.K. asegura que la hermana mayor de Meghan Markle está en la lista de personas que representan una amenaza para figuras públicas.
31 Dic 2018 – 5:55 PM EST

Una vez más la hermana mayor de Meghan Markle está que saca chispas, esta vez contra uno de los diarios más populares del Reino Unido, The Times U.K., el cual publicó este fin de semana que Scotland Yard (la policía metropolitana de ese país) la habría incluido en la temible lista de "personas obsesivas".

Según ese medio, agentes de Scotland Yard se habrían reunido con Samantha Markle en FTAC (The Fixated Threat Assessment Centre), un centro especial en donde se evalúa psicológicamente a las personas obsesivas que representan una amenaza para figuras públicas, para darles la atención psicológica necesaria y evitar así que hagan algún daño en la comunidad. En ese encuentro le habrían explicado "las consecuencias de lo que sucedería si ella tratara de comunicarse personalmente con la duquesa de Sussex", informó el diario.

Según esa información, la unidad de protección y derechos de la policía colocó a Samantha en lo que se llama una "lista de personas obsesivas", debido al "riesgo de reputación" que representa para la familia real.

Samantha Markle teme que sea la última Navidad de su padre y pide a Meghan que se reúna con él

Loading
Cargando galería


Desde que se hizo pública la relación de Meghan con el príncipe Harry, su hermana ha armado una campaña mediática para desprestigiarla, adjudicándole en sus redes sociales y entrevistas a diversos medios de comunicación calificativos como "trepadora social" y "narcisista", por citar solo un par.

Sin embargo, en fechas recientes la aspirante a escritora ha tratado de hacer las paces con Meghan -aunque siempre de manera muy publicitada-. En octubre se presentó en el palacio de Kensington sin previo aviso con el propósito de ver a su hermana y, dos meses después, le envió una carta pidiéndole que vea a su padre para que por fin traten de recuperar la relación familiar.

Tanta insistencia no ha pasado desapercibida ni por el público ni por la prensa y, según informes recientes, tampoco por Scotland Yard, pues podrían estar viendo este comportamiento como una verdadera obsesión.

¿El papá de Meghan Markle le vuelve a causar problemas con la reina Isabel II?, medios británicos apuntan a que sí

Loading
Cargando galería

Ante esas afirmaciones, Samantha Markle envió un tuit diciendo que "Abogar por hacer lo correcto para nuestro padre no es una simple obsesión", a la vez que catalogó esa información como "noticias falsas" y exigió que la prensa deje de "difundir esas mentiras sin sentido o serán demandados".

En su reportaje el periódico en cuestión indica que un empleado de Scotland Yard le aseguró que "Una persona como Samantha más que una amenaza representa un riesgo. No está cometiendo delitos, pero está provocando una preocupación para la familia real".

Esa preocupación, agregó, viene en forma de la vergüenza que podrían pasar los miembros de la realeza si Samantha "Crea una escena o genera noticias con sus acciones", algo que por cierto ya ha estado haciendo.

Más contenido de tu interés