null: nullpx
Realeza

El príncipe Harry no se quita esta pulsera y ya sabemos por qué

Desde hace casi dos décadas, esta pieza de joyería ha acompañado al duque de Sussex y esposo de Meghan Markle a los eventos más importantes de su vida.
29 Jun 2018 – 6:39 PM EDT

Hace casi dos décadas que acompaña al príncipe Harry a todas partes. Estuvo presente el día que le juró amor eterno a la actriz estadounidense Meghan Markle, el día que anunciaron su compromiso de bodas y hasta en el primer ‘date’ oficial durante los ‘Invictus Games’ celebrados en Toronto, Canadá, el año pasado.

A veces pasa inadvertida, pero en otras, la pulsera plateada se cuela por la manga de la camisa del hijo de la fallecida Lady Diana y del príncipe Carlos.


Para Meghan Markle, su marido es lo máximo aunque por él tuviera que renunciar a un placer

Loading
Cargando galería

Por años, la procedencia del brazalete con un diseño negro, que evoca imaginería africana, constituyó un enigma. Pero de acuerdo con la revista Hello se trata de una pieza de joyería que el príncipe de cabello rojizo adquirió durante su primer viaje a África, justo después de la muerte de su madre en un accidente automovilístico en el túnel del Puente de Alma en París, el 31 de agosto de 1997.

Su hermano mayor, el príncipe William, también usó una pulsera parecida después del deceso de la llamada ‘Princesa del Pueblo’. No se conocen detalles adicionales. Solo que Harry, William y su padre se refugiaron en África tras la muerte de Diana.

El nieto de la reina Isabel II contó a la revista Town & Country que su papá los llevó en un Safari para alejarlos del tumulto de Londres. En ese viaje, se enamoró de ese continente de vastas tierras a donde viaja con frecuencia para participar en diversas misiones sociales.

Pero esa no parece ser la única pieza de bisutería que ha adquirido en sus viajes por el continente africano.


El príncipe de 33 años suele acompañar la banda plateada con otras pulseras de cuencas africanas. Tal es su apego a esos objetos que cuando empezaron a circular los rumores de que Harry salía con la protagonista de ‘Suits’, la prensa notó que tanto el príncipe como la actriz usaban el mismo brazalete de cuencas blancas, azules y negras. Un año después, la pareja anunció su compromiso de bodas.

Aprovechando su popularidad, una artesana creó la ‘pulsera del amor’ de Harry y Meghan, similar a la que usaban los enamorados durante el noviazgo, y la vende por 24 dólares y 99 centavos en Etsy, un portal que se especializa en artículos hechos a mano y ‘vintage’.

Más contenido de tu interés