null: nullpx
Entretenimiento

"Pensé que me iban a matar": hijo de Rogelio Guerra relata cómo supuestos policías lo asaltaron

Carlo Guerra jamás pensó que una salida de fiesta con sus amigos terminaría con disparos, robo y un presunto oficial de ley y orden apuntándole con un arma de fuego.
8 Nov 2018 – 4:06 PM EST

La madrugada del 1 de noviembre quedó grabada para siempre en la memoria de Carlo Guerra, hijo del fallecido actor Rogelio Guerra. Estaba dentro del bar ‘Terraza Roma’, en la colonia Roma de la Ciudad de México, cuando comenzó una balacera.

"En el lugar caía confeti repentinamente, pero de pronto sentimos algo más pesado. Algunas personas se agacharon y resulta que desde afuera habían disparado hacia dentro del lugar. Por la música (alta) yo no escuché nada, pero lo que se sentía, con el confeti, eran vidrios”, describió.

Estos son los hijos de Rogelio Guerra (los que conoces y los que no)

Loading
Cargando galería


Carlo Guerra llamó a la policía para reportar la presunta balacera. Recordo que lo atendieron con normalidad y llegaron al bar a tiempo. Decidió salir rumbo a su casa junto dos amigos, uno de ellos socio del bar 'Terraza Roma', cuando su auto fue interceptado por dos supuestas patrullas policiales.

“Llegaron a intimidarnos" alegó. Guerra les explicó que él mismo había llamado a policía para denunciar la balacera "y de la nada, un oficial metió a un amigo a la patrulla, otro oficial dijo que nosotros estábamos vendiendo droga y honestamente nos asustamos".

El terror y la incredulidad ante lo que estaba pasando, llevó a que el trío pensara en ofrecerle dinero a los supuestos policías para que los dejaran ir. El amigo de Carlo Guerra que es socio del bar, sacó dinero de su mochila, donde había guardado las ganancias, y la situación "se descontroló".


En ese momento, Carlo Guerra se encontraba al lado de su auto, bajo la custodia de una presunta oficial, que según su testimonio, intentó amedrentarlo.


“Me tuve que subir a la patrulla para ver a mis amigos y, cuando me llevaron al lugar, sólo pude ver los pies de un amigo que estaba tirado al lado de un coche. Los policías corrían cual ratas con su mochila con el efectivo de esa noche y comenzaron a repartirse el dinero. Yo en ese momento pensé que me iban a matar, porque yo era testigo de todo eso”, admitió.

Según Carlo Guerra, luego de darle varias vueltas en la patrulla, los presuntos oficiales decidieron bajarlo a rastras y lo pusieron boca abajo, con la barbilla pegada al suelo. “ Mientras estaba encañonado en el piso, (uno de los supuestos policías) me sacó la cartera, saco mi identificación y le tomó una foto. Me amenazó diciendo que ahora él sabía dónde estaba mi casa. Luego de eso, me sacaron el móvil del bolsillo y se lo llevaron, me dejaron en el piso y gracias a Dios no me golpearon”, declaró.


Rogelio Guerra, su vida en 46 fotos íntimas

Loading
Cargando galería

Por el momento, el actor no piensa denunciar a los policías pues teme por su seguridad y la de sus amigos, quienes él contó que presentan lesiones a consecuencia de los golpes.

Univision Entretenimiento contactó a la oficina de comunicación social, de la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México, donde confirmaron que sí existe un reporte de incidente, por parte de un cuadrante de la colonia Roma ese día. Sin embargo, no pudieron ofrecer más información, amparándose en la ley de datos personales

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés