publicidad
Julián Gil y Marjorie de Sousa, que rompieron su compromiso de matrimonio, ahora intentan llegar a un acuerdo que tiene como fin la estabilidad emocional y física de su hijo Matías Gregorio, nacido el pasado 27 de enero.

Matías está bien: el bebé de Julián Gil y Marjorie de Sousa supera un mes sin emergencias médicas

Matías está bien: el bebé de Julián Gil y Marjorie de Sousa supera un mes sin emergencias médicas

La última crisis de salud de Matías por sus espasmos y reflujos se produjo el 1 de junio cuando el pequeño se quedó sin respiración.

Primicia: Marjorie de Sousa mostró oficialmente a su pequeño Matías y abrió su corazón en People en Español Univision

Matías Gerónimo, hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa, lleva ya un mes sin presentar una nueva crisis de salud relacionada con los espamos y reflujos que padece, los cuales llevaron a su madre a pedir una ambulancia el 1 de junio cuando el niño se quedó sin respiración.

Según una fuente cercana a la actriz confirmó a Univision Entretenimiento, el pequeño de cinco meses " no ha sufrido de ningún problema desde la otra vez" y se encuentra "estable".

La evolución favorable de la situación de Matías contrasta con el enconado pleito que mantienen sus padres, quienes se han demandado mutuamente en los tribunales mexicanos por sus diferencias sobre la cuantía de la manutención del niño y las condiciones de las visitas de Julián con su hijo.

Se espera que la primera demanda, la presentada por el actor argentino, se resuelva en los próximos días. Julián, de todas formas, solicitó al juez que su próxima visita con Matías se realice en agosto y en un contexto alejado de los tribunales donde se habían pautado sus encuentros semanales con Matías.

Las fotos que no has visto de Matías, el hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa

El último susto de Matías

El 1 de junio, minutos después de las 11 de la noche, angustiada, según lo narró la actriz, Marjorie llamó a una ambulancia para que llegaran a auxiliar al pequeño, que estaba presentando un episodio de espasmos. Después de resolver la emergencia, le envió un mensaje a Julián Gil para informarle lo sucedido: "Matías se quedó sin respirar de nuevo, lograron sacarlo de ese estado gracias a Dios. La ambulancia nunca llegó, la enfermera logó que respirara de nuevo. Están llamando los medios, ya que pasaron un reporte del 911. Vi una llamada de tu número por si era eso, no te podía contestar", y es que el pequeño después de que nació comenzó a presentar el problema de reflujo.

publicidad

Esta emergencia derivó en un nuevo conflicto entre Julián y Marjorie, cuando él aseguró que ella no le notificó de lo que ocurría y que fueron los periodistas quienes le alertaron. Ella explicó que informó al papá cuando el niño ya había superado la crisis. Para entonces la información ya se había filtrado a los medios.

Julián Gil llama mentirosa a Marjorie De Sousa y publica video sobre la noche en que enfermó Matías Univision

En exclusiva, Univision Entretenimiento adelantó el 12 de junio cuál es la situación médica que aqueja Matías y que Marjorie explicó con detalle en la corte: "Debemos turnarle el seno materno con la fórmula y también debe estar bajo supervisión veinticuatro horas ya que sufre un cuadro de reflujo severo y por esa razón, en tres ocasiones ha tenido emergencias para de respirar. El último cuadro no se dio por reflujo sino por algo nuevo que se llama espasmos sollozos, dejándole sin respiración hasta casi tres minutos y recibiendo atención de su enfermera de cabecera. Incluso, llamamos a los paramédicos porque no lográbamos sacarlo de esa situación, por eso tengo contratadas sólo dos enfermeras que se hacen cambio de turno para mantenerlo en óptimas condiciones".

Relacionado
El hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa cumplirá cuatro meses este sáb...
Exclusiva: lo que no sabías sobre los problemas de salud del hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa
Univision Entretenimiento tuvo acceso a la transcripción del juicio a puerta cerrada por la manutención de Matías Gregorio, el hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa, y en el que la actriz contó los detalles de los reflujos y espasmos del bebé.

El cuidado de la salud de Matías es uno de los temas pricipales en la demanda de pensión, ya que la actiz argumenta que el dinero que solicita, un 20% de las ganancias mensuales de Julián, se va a emplear en el cuidado de su hijo que requiere dos enfermeras en turnos distintos.

La pareja se conoció cuando trabajaron juntos en la telenovela 'Amor Comprado', tuvieron una primera relación en 2010, pero no funcionó. Se separaron y fue el 3 de agosto de 2016 cuando confirmaron de nuevo su romance a través de un mensaje en sus redes sociales: "El primer amor no siempre llega en orden", para luego dar a conocer su enlace matrimonial y la llegada de su hijo Matías, que nació en enero. La pareja se distanció poco después y en marzo se produjo la ruptura.

"La gente no es tonta Julián", los nuevos chats de Julián Gil y Marjorie de Sousa sobre su separación
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad