publicidad
El hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa cumplirá cuatro meses este sábado.

Exclusiva: lo que no sabías sobre los problemas de salud del hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa

Exclusiva: lo que no sabías sobre los problemas de salud del hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa

Univision Entretenimiento tuvo acceso a la transcripción del juicio a puerta cerrada por la manutención de Matías Gregorio, el hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa, y en el que la actriz contó los detalles de los reflujos y espasmos del bebé.

Primicia: Marjorie de Sousa mostró oficialmente a su pequeño Matías y abrió su corazón en People en Español Univision

La actriz Marjorie de Sousa contó en los tribunales detalles aún desconocidos sobre los problemas de salud de Matías Gregorio, el hijo que tuvo con Julián Gil en enero y que se ha convertido en el centro de un pleito que los mantiene enfrentados. En su relato, al que tuvo acceso en exclusiva Univision Entretenimiento, la actriz recordó las emergencias que vivió el niño y que hacen que tenga contratadas a varias enfermeras domésticas.

Hasta ahora, se sabía que el pequeño Matías sufría de reflujos, pero Marjorie explicó que sufría también espasmos que en una ocasión le dejaron aparentemente sin respiración durante varios minutos.

publicidad

"Debemos turnarle el seno materno con la fórmula y también debe estar bajo supervisión veinticuatro horas ya que sufre un cuadro de reflujo severo, y por esa razón en tres ocasiones ha tenido emergencias porque para de respirar. El último cuadro no se dio por reflujo sino por algo nuevo que se llama espasmos sollozos, dejándole sin respiración hasta casi tres minutos y recibiendo atención de su enfermera de cabecera. Incluso llamamos a los paramédicos porque no lográbamos sacarlo de esa situación, por eso tengo contratadas solo dos enfermeras que se hacen cambio de turno para mantenerlo en óptimas condiciones", declaró Marjorie de Sousa durante el juicio que se llevó a cabo el viernes 9 de junio en el juzgado 12 de lo familiar en la Ciudad de México.

Las fotos que no has visto de Matías, el hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa

La actriz presentó en los tribunales la documentación médica que acredita la situación de su hijo, que ha sido visto por cuatro médicos para entender lo que le está pasando y poner un tratamiento efectivo. Todos los doctores coincidieron en el diagnóstico, según De Sousa, que vive en alerta.

"Las crisis de ahogo son espontáneas, no sabemos en qué momento le van a dar, le pueden dar de noche, le pueden dar durante el día a cualquier hora, el último cuadro de espasmos sollozos fue ayer (jueves 8 de junio), donde tuvo que intervenir la enfermera de turno", aseguró la actriz.

Relacionado
Marjorie de Sousa y Julián Gil se separaron como pareja cuando su bebé M...
En exclusiva: lo que se decidió en el juicio entre Marjorie de Sousa y Julián Gil
Esto es lo que revela una transcripción oficial de la audiencia que se realizó este viernes en el juzgado 12 de la Ciudad de México sobre el pleito legal entre los actores, por la manutención y las visitas de su hijo de cuatro meses.

Univision Entretenimiento se puso en contacto con el pediatra que atiende al pequeño, Francisco Alberto Wong Viccon , egresado del Instituto Nacional de Pediatría, quien por asuntos de privacidad declinó hacer comentarios. Su colega, el doctor Raúl Luna Zavala, accedió a explicar en términos generales en qué consisten las crisis que sufre Matías y que le dejan sin respiración.

“Seguramente el bebé debe presentar espasmos bronquiales, eso es cuando aparece el reflujo y se le dificulta respirar”, manifestó Zavala.

El reflujo es cuando el bebé regresa el alimento y hay diferentes grados, esto puede llegar a provocarle el vómito y causar alguna situación de ahogamiento mientras duerme , agregó el doctor y precisó que en casos así se realiza una valoración larga al menor para poder hacer un diagnóstico concreto y pronosticar la mejor manera para que esto ya no le ocurra.

Confirmó también que este tipo de casos son comunes en los recién nacidos y que requieren de una supervisión médica para disminuir los riesgos.

Tremendo susto se llevó Marjorie de Sousa, Matías su pequeño hijo estuvo a punto de la asfixia Univision

¿Qué es el reflujo?

Es cuando la válvula llamada esfínter esofágico inferior no funciona correctamente. Tanto el alimento como parte de los jugos gástricos que existen en el estómago suben por el esófago y pueden incluso llegar a la boca.

Los síntomas que se presentan cuando aparece el reflujo son:

- Se fabrica mucha saliva para neutralizar el ácido que está en el esófago.

- Cuando está durmiendo se despierta irritado sin causa aparente.

- Rechaza el alimento y presenta frecuentes dolores abdominales.

- Tiene mal aliento.

El reflujo también puede deberse a una inmadurez del aparato digestivo del bebé y podría corregirse espontáneamente alrededor de los 6 meses de vida.

¿Qué es el espasmo?

Se define como aquel trastorno que se caracteriza por crisis recurrentes de apnea transitoria (falta de la respiración), pérdida de la conciencia y postura anormal.

publicidad

-Todo el proceso dura entre 2 y 20 segundos. Tiene una frecuencia de aparición del 27% de los niños sanos.

-Están más propensos a presentarlo los niños con antecedentes en alguno de los padres, de haberlo presentado en su infancia.

-Aparece entre los 6 y 18 meses de edad. Fuera de este período deben descartarse otras enfermedades, como epilepsia, arritmias cardíacas, hidrocefalia y tumores cerebrales.

Matías ya es portada: la historia completa de las polémicas fotos del hijo de Julián Gil y Marjorie de Sousa
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad