Entretenimiento

Hermana de Hiromi Hayakawa relata “lo difícil” de estar sin ella a un año de su sorpresiva muerte

Kaori Hayakawa charló con Univision Entretenimiento a un año de la muerte de la actriz y revela cómo es la relación con el viudo de su hermana, el cantante Fernando Santana, quien ha vivído episodios depresivos durante los que ha pensado incluso en quitarse la vida.
27 Sep 2018 – 2:16 PM EDT

365 días han pasado sin la presencia física de Hiromi Hayakawa y su hija Julieta, quienes murieron el 27 de septiembre de 2017 en un hospital al sur de la Ciudad de México. Hiromi estaba embarazada de Julieta y en aquella hospitalización se suponía alumbraría a su primogénita.

Este período "no ha sido nada fácil para ninguno (en la familia), ella sigue entre nosotros, de eso estamos seguros y es un día a la vez, no puedo creer que ya pasó”, dijo a Univision Entretenimiento Kaori, hermana de la fallecida actriz.

Kaori se ha convertido en el soporte de sus padres, Lourdes Salas y Alfonso Hayawaka: “Todos hemos seguido con nuestra vida, la extrañamos mucho, pero te repito ella sigue con nosotros”, la también actriz detalló que el 27 de septiembre es un día para estar en familia: “Estaremos juntos, se le hará una misa en Torreón y en ‘Mentiras, el musical’ (última obra en la que participó Hiromi) también la recordaremos”.

Este es el emotivo mensaje con el que Hiromi fue recordada por su hermana a 11 meses de su muerte

Loading
Cargando galería


El 19 de octubre de 2017 Hiromi habría cumplido 35 años de edad, tan sólo 22 días después de su muerte. Desde ese día la familia Hayakawa permaneció unida, aquel día su hermana decía: “Fuimos a comer a su restaurante favorito, a comer su pastel favorito y a su lugar favorito (el teatro)”.

En aquel primer cumpleaños sin Hiromi, Fernando no fue invitado a compartir con la familia de su difunta esposa: “Kaori me pidió privacidad, quería que fuera su momento con sus papás y es respetable”, eso no significó ningún distanciamiento, de hecho, siguen en contacto y conviviendo cada vez que pueden.

Eso sí, Kaori prefiere no hablar sobre los problemas de depresión que han aquejado al viudo de su hermana y que incluso lo han llevado a pensar en arrebatarse la vida: “Yo no puedo hablar de él, de sus emociones o lo que siente, eso deben preguntarle a él (sic)”.

Tierna y desgarradora: así es la última foto de Hiromi (y su bebé) compartida por su viudo

Loading
Cargando galería


Puntualizó que su relación continúa por una simple razón: “Somos familia y la familia siempre se apoya” y así lo demuestran ambos en sus redes sociales, publicando fotografías juntos, aunque no sabe si lo estarán en este primer aniversario luctuoso. “Si nos vemos pero Fer sigue con su vida, ensayando con su grupo y sus cosas , cada uno lo recordamos a nuestra manera y seguramente nos llamaremos”, concluyó Kaori.

A Hiromi Hayakawa se le rendirá un homenaje póstumo en la última obra de teatro en la que participó y que abandonó un par de meses antes de su muerte para descansar en las últimas semanas del embarazo de Julieta, la bebé a la que esperaba con ansias y que nunca pudo tener entre sus brazos .

También te puede interesar:

Más contenido de tu interés