null: nullpx
Alfred Pennyworth

Batipatéticos: Los 7 peores villanos de la historia de Batman

Publicado 28 Jul 2016 – 10:37 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Mis villanos favoritos

Todos podemos estar de acuerdo en que Batman tiene una de las más proliferas e increíbles galerías de villanos del universo comiquero. Es por eso que ni Ben Affleck se decide por uno de los malos para el próximo film del caballero oscuro que dirigirá y puede que tengamos muchos en simultáneo (¿Mejor o nos da un miedo de estilo Spider-Man 3?). Como sea, no todo lo que brilla es oro y no todos los asesinos psicópatas son Joker, hay algunos… menos creativos. A poco del estreno de Suicide Squad, donde se ve al más legendario archienemigo del murciélago, te traemos esta lista con lo contrario, los 7 peores villanos de la historia de Batman.

#7 Cluemaster

O… The Riddler 2.0, si el fallido anfitrión de programas de televisión Arthur Brown hubiera hecho algo para mejorar y superar a Edward Nygma. Cluemaster apareció por primera vez en Detective Comics #351 (mayo, 1966) de Gardner Fox y Carmine Infantino, y su artilugio consistía en dejar pistas en las escenas de sus crímenes, indicando cual sería el próximo. Dado que tu rival es conocido como el mejor detective del mundo, no sé si la mejor idea es hacerle el trabajo aún más fácil. Lamentablemente, la de Arthur Brown no es una historia que termine con final feliz ya que tras transformarse en miembro del Suicide Squad falleció durante una misión llevada a cabo en Batman Eternal #51 (mayo, 2015). Larga vida a Cluemaster.

#6 Killer Moth

No hay nada que genere más temor en la mente del enemigo que… ¿La polilla asesina? Drury Walker era un criminal de poca monta que cansado de fallar decidió seguir los pasos de otros lunáticos de Gotham y diseñó su propio traje… ¿Habrá pensado que eso lo haría mejor ladrón? Su primera jornada criminal como Killer Moth ocurrió en las páginas de Batman #63 (febrero, 1951) de Bill Finger y Dick Sprang, y terminó con su humanidad siendo castigada al máximo por Batgirl. No fue el mejor de los comienzos y, créanme, no mejoró mucho desde ahí. 

#5 Anarky

Probablemente el Joker de The Dark Knight haya sido mejor Anarky de lo que Anarky jamás lo fue. Lonnie Machin fue un joven prodigio que creyó desde muy temprana edad en la filosofía de la anarquía radical, aunque esto no termina del todo de explicar por qué empezó a utilizar extensor en su cuello desde los doce años para parecer más alto y comenzó a combatir el crimen en las calles. El personaje debutó en las páginas de Detective Comics #608 (noviembre, 1989) de Alan Grant y Norm Breyfogie e incluso (por razones desconocidas e increíbles) consiguió su propio cómic que salió a la venta en 1997 y fue (obviamente) cancelado al cabo de 4 issues.

#4 Humpty Dumpty

Nota para todos los escritores de comic books: Que el nombre y apellido de un villano rime, no lo hace cool. Humphrey Dumpler nació con un ligero retraso mental y desarrolló una obsesión por reparar y unir nuevamente cualquier tipo de objetos rotos que inevitablemente derivaría en asesinatos donde separaba fragmentos de personas y trataba de unirlos nuevamente. Y digo inevitablemente solo porque de otra manera no estaría en esta lista, no porque una obsesión con arreglar objetos tenga que sí o sí derivar en asesinatos masivos. Humphrey Dumpler es el más contemporáneo de los personajes de la lista, siendo una creación de Dan Slott y Ryan Sook, que debutó en las páginas de Arkham Asylum: Living Hell #2 (agosto, 2003).

#3 Doctor Double X

Uno se pregunta cómo consiguió el doctorado. Traído directamente de la época en la que el nombre de los villanos debía sí o sí tener doble sentido, Simon Ecks fue un científico que descubrió que el aura de una persona podía ser separada de su cuerpo. Un descubrimiento de alta importancia que podría haber logrado avances científicos de todo tipo pero… Ecks separó a su propio doble, lo llamó Double X ( Ecks = Double X, ¿se entiende?) y lo utilizó para cometer crímenes. ¿El resultado? Interminables derrotas y palizas propinadas por Batman desde su debut en las páginas de Detective Comics #261 (noviembre, 1958).

#2 Tweedle-dee y Tweedle-dum

Estos no fueron una buena idea ni siquiera para Alice in Wonderland y como Gotham tiene historia con villanos que se inspiran en la obra de Lewis Carroll, helos aquí. Dumfree y Deever Tweed son primos hermanos con un parecido tan fuerte que decidieron usarlo para una vida de crimen como Tweedle-dee y Tweedle-dum. Existió una época del cómic donde los lectores eran menos exigentes con el origen de los personajes y cualquier cosa era una buena razón para convertirse en villano. No hay mejor ejemplo que esta creación de Don Cameron y la leyenda en persona, Bob Kane, que debutaría en las páginas de Detective Comics #74 (abril, 1943).

#1 The Outsider

¿Por dónde empiezo con este? The Outsider es en realidad el cuerpo revivido de Alfred Pennyworth que falleció tras salvar a Batman y Robin de ser aplastados por una roca gigante en las páginas de Batman #92 (junio, 1955), una historia de Bill Finger y Sheldon Moldoff. Por si esto no era de por sí lo suficientemente raro, Outsider logró que el batmobile se rebelara contra Batman y juntos intentaron asesinar al dúo dinámico. Los años 50 eran extraños. Más recientemente en el New 52, Geoff Johns y Brett Booth intentaron revivir al personaje, trayéndolo de vuelta como el Alfred Pennyworth de Earth-3 que formaba parte del Crime Syndicate (La Liga de la Justicia inversa) y poseía súper poderes. Otras de las malas ideas del New 52 que Rebirth está tratando de barrer debajo de la alfombra.  

¿Qué otro patético villano de Batman recuerdas? Deja un comentario para contarnos.  

Reacciona
Comparte