El anime con el que crecimos nos ha dejado grandes enseñanzas filosóficas y de vida, obviamente Dragon Ball no es la excepción. Estas son las 7 lecciones de vida que nos ha dejado:
7 lecciones de vida que aprendimos viendo Dragon Ball

#1 Perdiste una batalla, pero no has sido derrotado
No podemos decir que hay algún personaje invicto en toda la serie, pero sí que los mejores superaron sus derrotas para volverse más poderosos.

#2 Entrena y practica todos los días
Gokú y Vegeta se caracterizaron por trabajar en mejorar sus habilidades con entrenamiento. Ellos diario entrenaban y preparaban sus cuerpos, incluso en tiempos de paz. Como diría Stephen King en su libro ‘On writing’ debes ”leer y escribir mucho a diario” para ser un gran escritor, es decir, si quieres ser bueno en algo debes practicar porque no existen las fórmulas mágicas.

#3 Los amigos y la familia son importantes
Gokú pelea para enfrentarse a los más fuertes, pero también lo hace para proteger a sus seres queridos. Si no fuera así, no se hubiera sacrificado durante la batalla con Cell y nunca hubiera buscado a Gohan.

#4 No seas orgulloso
Vegeta fue invencible cuando aceptó sus limitaciones y la ayuda de otras personas. A veces es mejor trabajar en equipo y admitir cuando no puedes hacerlo solo.
vegeta-bulma.jpg
#5 El dolor puede hacerte fuerte
Así como los saiyans y su Zenkai Boost, nos volvemos más fuertes cada que algo 'malo' nos pasa, podemos obtener más sabiduría y fuerza para resolver nuestros problemas. Pregúntate si eres la misma persona de hace un año.
gifit_1506634496061.gif
#6 Aspira a competir contra los mejores
Enfrentarte a los mejores significa estar entre los mejores. Si no logras tu objetivo recuerda el punto 2 y 5 de esta lista.
goku_usa_kamehameha.gif
#7 La aventura es importante
Salirte de tu zona de confort y buscar algo nuevo te dará experiencias enriquecedoras como persona... en una de esas encuentras un pequeño planeta con un chango y un dios encargado del norte.

¿Qué otra lección te dejó Dragon Ball a ti? Cuéntanos en los comentarios.
Te recomendamos leer ahora: Las mejores peleas de Dragon Ball








