null: nullpx
Dragon Ball

El diseño de Goku cambió en 'Dragon Ball Super', ¿veremos más del pasado del héroe?

Publicado 1 Nov 2021 – 01:35 PM EDT | Actualizado 1 Nov 2021 – 01:37 PM EDT
Reacciona
Comparte

El estreno de la segunda temporada del anime de Dragon Ball Super es todo un misterio, pues cada año se rumora su esperado anuncio y los fans siempre terminan decepcionados.

Afortunadamente para ellos, el manga de Dragon Ball Super continua y con cada número aporta nuevos datos que enriquecen a la franquicia.

Antes de continuar, ten en cuenta que podrías encontrar spoilers del manga de Dragon Ball Super.

Lo nuevo en Dragon Ball Super

En el número #77 de Dragon Ball Super, justo en el clímax de la batalla contra Granola, pudimos ver un poco del pasado de Goku, en específico de sus padres.

Bardock y Gine aparecieron en este número del manga, siendo para la madre de Goku su debut en la versión impresa de la historia, dado que la vimos recientemente en la película Dragon Ball Super: Broly.

Además de ver en una viñeta al joven Raditz, también tuvimos un vistazo de Goku en su incubadora, justo en el momento en el que su padre lo nombra como Kakaroto.

A pesar de lo que podría pensarse, no es la primera vez que vemos a Goku recién nacido en un manga. En el 2014 salió a la venta un one-shot dibujado por Akira Toriyama como un extra para la historia de Jaco, el patrullero galáctico.

En ese manga, llamado Dragon Ball Minus, Toriyama nos contó la historia de origen de Goku, desde cómo sus padres planearon su escape a la Tierra hasta la destrucción del planeta Vegeta a manos de Freezer.

El diseño de Goku en Dragon Ball Super

En ese manga, Toriyama diseñó a Goku en su incubadora de manera distinta a como lo vimos en el número #77 de Dragon Ball Super.

Incluso, es diferente a como lo vimos en Dragon Ball Z: La batalla de Freezer contra el padre de Goku. En la versión animada, Goku aparece como un bebé rechoncho, tal y como son los niños de su edad.

En el nuevo manga, Goku tiene una complexión similar y usa una especie de pañal conectado directamente a la cápsula de crianza.

En Dragon Ball Minus, el bebé saiyajin era muy delgado, reflejo de su supuesta inferioridad al respecto de otros recién nacidos, encima de que flotaba en el líquido médico sin ayuda de ningún tipo de soporte vital.

Lo que hizo Toyotaro en Dragon Ball Super fue basarse en la versión del anime de Goku bebé, sobre todo porque el one-shot nunca fue considerado parte del canon de la franquicia.

La infancia de Goku antes de llegar a la Tierra no se había mostrado en ningún material canónico, ya que hasta el momento no queda muy claro si la película de Dragon Ball Super:Broly forma parte o no de la historia oficial del anime.

Debido a eso, Goku se sorprendió por escuchar por primera vez el nombre de su padre, algo que Vegeta no se había molestado en contárselo.

Al parecer, Kakaroto sacó su bondad de Bardock, quien le perdonó la vida a Granola y a su madre. En consecuencia, tal vez, el nuevo rival de Goku y Vegeta entre en conflicto con sus propias creencias en las que todos los saiyajines eran guerreros sanguinarios.

Por lo que hemos visto, Toyotaro esta empeñado en contar más acerca de los padres de Goku y es posible, que de alguna manera, Gine haya sobrevivido a la explosión del planeta Vegeta, lo que sería no sólo una gran sorpresa para Goku, sino para todos los fans de Dragon Ball.

¿Crees que Granola desista de sus ataques contra Goku y Vegeta?¿Veremos más acerca de Gine y Bardock?¿Crees que la madre de Goku pudo haber sobrevivido a la explosión de su planeta? Da tu opinión en los comentarios.

En VIX cine y tv gratis también tenemos un gran catálogo de anime. Da clic en la imagen para ver BeyBlade.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte