null: nullpx
Bodas

En honor a Meghan Markle el Zoológico de Londres bautiza a un animal en peligro de extinción

Esta semana, la organización compartió a través de las redes sociales un video que muestra el momento exacto en que nació su Meghan, el pasado 9 de diciembre.
17 Ene 2018 – 3:46 PM EST

El Zoológico de Londres anunció que en honor a la actriz Meghan Markle, prometida del príncipe Harry de Inglaterra, han bautizado a la bebé okapi nacida el pasado diciembre con el nombre de la actriz estadounidense.

"Un nacimiento siempre es causa de celebración", consignó en un comunicado oficial Gemma Metcalf, cuidadora de la institución y quien no ocultó que bautizar a la bebé okapi como Meghan encierra un propósito. "Su llegada ofrece una gran oportunidad para crear conciencia sobre esta especie en peligro de extinción".


Recibidos como reyes el príncipe Harry y su prometida Meghan Markle

Loading
Cargando galería

Meghan, la okapi, es un mamífero muy parecido a las jirafas, pero que en su parte posterior presenta características similares a las cebras. Siendo la actriz de 36 años defensora de los animales, no se descarta que próximamente conozca a su tocaya y hasta se involucre en proyectos para proteger a esta especie.

En un video compartido a través de las redes sociales por el Zoológico de Londres, se observa el momento exacto en que el pasado 9 de diciembre Meghan, la okapi, llegó al mundo, convirtiéndose en la primogénita de Oni, quien la gestó durante 14 meses.


Gemma Metcalf declaró que poco más de un mes después del nacimiento, tanto la mamá como la hija están en perfecto estado. "Oni se mantiene atenta a Meghan, lamiéndola con regularidad y vigilándola mientras duerme", añadió.

Como dato curioso, la cuidadora del zoológico contó que el explorador Harry Johnstone fue quien llamó la atención sobre la situación de los okapi, en el 1901. 117 años más tarde, con su anticipada boda, es otro Harry, el príncipe, quien ha llamado la atención al anunciar su boda con la divorciada actriz estadounidense Meghan Markle, un enlace pautado para el próximo 19 de mayo.

Publicidad