null: nullpx
Entretenimiento

Defensa de Tekashi 6ix9ine asegura que es inocente y pospone la audiencia sobre su fianza

El rapero, que fue llevado a una prisión federal bajo cargos que lo vinculan al crimen organizado, estaría preocupado por la seguridad de su familia
21 Nov 2018 – 5:53 PM EST

Por Celeste Rodas de Juárez

El abogado del rapero Tekashi 6ix9ine, canceló la audiencia para fianza que tenía el día de hoy en una corte de Nueva York. Así lo afirmó el popular DJ Akademiks a través de sus redes sociales. “El (Tekashi) se quedará en la cárcel por lo menos una semana más”, afirmó el reconocido 'youtuber', toda vez que informó que el caso continuará en los tribunales el 26 de noviembre.

Tras su arresto bajo cargos de participar en el crimen organizado el domingo pasado, al día siguiente una corte de Nueva York le negó al rapero el derecho a salir en libertad condicional por lo que este miércoles debía comparecer a una audiencia de fianzas, pero su abogado, Lance Lazzaro, decidió que mejor sea una corte de apelaciones la que escuche el caso.

En un comunicado el representante legal afirmó hoy que su cliente es “completamente inocente de todos los cargos” y que el simple hecho de que un “artista que represente la ‘imagen de un gangster’ para promover su música no lo hace un miembro de ese negocio”.


Lazzaro agregó que su representado, cuyo nombre verdadero es Daniel Hernández, se convirtió en una “víctima de ese negocio" por lo que más adelante tomó los pasos de despedir a algunos de sus empleados y los denunció públicamente en un show matutino. Según él por esas declaraciones Tekashi recibió "amenazas en contra de su vida lo que hizo que el caso fuera llevado a la corte de inmediato".

De acuerdo a TMZ, el abogado del artista, quien está detenido en la sección general de una prisión federal en Brooklyn y no fue segregado, como suele suceder en el caso de las celebridades, les habría indicado que a Tekashi le preocupa la seguridad de su familia debido a que, supuestamente, recibió amenazas tras despedir a su manager y otros trabajadores.

El domingo en un sofisticado operativo en el que participaron desde la Fiscalía de Estados Unidos junto al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional. la Agencia de Alcohol, Tabaco Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos y el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, el rapero fue arrestado junto a otras cinco personas bajo una serie de cargos que incluyen extorsión, posesión de armas de fuego, venta de drogas y participar en crímenes violentos.


Según ese documento, los seis acusados serían parte de la temida pandilla Nine Trey Gangsta, también conocido como ‘Nine Trey’, la cual pertenece a una pandilla mayor llamada ‘The Bloods’. “Estos miembros de Nine Trey, conocidos por blandir sus armas de fuego e impulsar drogas altamente adictivas en las calles de la ciudad de Nueva York, presuntamente mostraron un nivel de violencia sin precedentes este año", dijo Angel M. Meléndez, agente especial a cargo del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional en New York.

El agente federal agregó: "Esta empresa criminal no tiene cabida en nuestra ciudad, y continuaremos trabajando con nuestros asociados para asegurarnos de que los miembros de la pandilla Nine Trey, incluido su miembro más conocido 'Tekashi 6ix 9ine', estén en un lugar donde no puedan infligir más violencia en nuestras comunidades ".


Meléndez también afirmó que Nine Trey y Tekashi 6ix 9ine causaron estragos en la ciudad de Nueva York, cometiendo actos “descarados de violencia” y “demostrando indiferencia temeraria a la seguridad de los demás” mientras supuestamente participaron en robos y tiroteos, incluido una balacera dentro del Barclays Center lleno de gente, y un tiroteo en el que fue herido un espectador inocente.

En un comunicado la fiscalía de Nueva York afirmó que en la acusación no sellada en el tribunal federal de Manhattan, se indica que Nine Trey es una empresa criminal involucrada en cometer numerosos actos de violencia, distribución de narcóticos y agresiones en Manhattan y sus alrededores.

Tekashi no es ageno a los problemas con la ley . Solo unos días atrás había quedado en libertad condicional por haber admitido usar a una menor de edad en un acto sexual que fue grabado en un video de sus redes sociales.


Más contenido de tu interés