Entretenimiento

De esto no quiere hablar Julián Gil: tres claves de su apelación a la sentencia del pleito con Marjorie de Sousa

El actor interpuso una apelación el último día que tenía para hacerlo. Cuando se creía que el problema en juzgados entre Marjorie de Sousa y Julián Gil había llegado a su fin, el argentino abrió la puerta para una nueva batalla legal.
1 Dic 2018 – 8:34 PM EST

Julián Gil no está de acuerdo con la sentencia del juzgado 12° familiar de la Ciudad de México, por eso decidió apelar la sentencia del juez que establecía cómo se resolvería la disputa que mantiene con Marjorie de Sousa sobre la guardia y custodia, pensión, el régimen de visitas y las convivencias con su hijo Matías.

La apelación del actor, a la cual tuvo acceso Univision, se presentó el ultimo día del lapso de 12 que disponía para hacerlo. El recurso de 102 páginas lo interpuso el abogado Rodrigo Carmon el jueves 22 de noviembre.

Julián Gil no está solo: el ex de Martha Julia también detesta la 'cárcel' donde ve a su hija

Loading
Cargando galería


Las visitas a Matías y sus horarios


El actor pide en la apelación que el régimen de visitas sea cambiado al primer domingo de cada mes. Quiere que sea de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y fuera de un centro de convivencia.

Julián Gil se apoya en los argumentos del médico que certificó las complicaciones de salud de Matías, la cual asegura, no le impide ver a su padre.

La sentencia definitiva de la demanda, iniciada en 2017 bajo el número de expediente 631/2017, fue publicada el 30 de octubre después de una larga batalla legal. Pero el recurso de apelación presentado por Julián, de ser aceptado, podría generar que reinicie el litigio entre los padres de Matías.

La pensión de Matías


Respecto a la pensión alimenticia, Julián Gil quiere que se disminuya la base de cálculo del 20% sobre el total de sus ingresos, es decir, que el porcentaje para determinar lo que tiene que pagarle a Marjorie para mantener a Matías, sea menor. En la apelación propone que, tomando en cuenta comida, vestido, habitación, atención médica y la educación de Matías, el actor pague $20,000 pesos en lugar de los $120,000 (casi $6,000 dólares) que actualmente paga cada mes.


El actor de ‘Por Amar sin Ley’ ya no quiere ser cuestionado públicamente sobre el asunto, y aunque no se quedó callado cuando Marjorie habló de la sentencia, en los últimos días se ha negado a hablar del caso con la prensa asegurando que es "tema cerrado".


Desde que el pasado sábado 3 de noviembre reinició el régimen de visitas para que Julián pueda ver a Matías, el actor no se ha presentado pues se excusó ante el tribunal por compromisos laborales. La petición fue rechazada por el juez y lo instó a asistir so pena de multa.

En el documento de apelación, también destaca el nombre del productor José Alberto Castro, quien a petición de la defensa de Marjorie, se le pidió ratificar su firma ante el tribunal así como el contenido de un documento que justificarían algunas faltas de Julián a las visitas de Matías.

Más contenido de tu interés