Los venenos tienen una reputación cuestionable en Game of Thrones y en el resto del mundo real. Son armas mortíferas, silenciosas y nunca se les ve venir hasta que es demasiado tarde. Son eficientes, pero al ser tan misteriosas se consideran poco honorables. Porque si en serio quieres matar a alguien, deberías hacerlo con honor: de frente y con un hachazo en la cabeza.
Valar morghulis: todo lo que querías saber sobre los venenos de Game of Thrones

A continuación, te platicamos un poco sobre los 4 venenos más populares en Game of Thrones (si sólo ves la serie, tal vez no conozcas esta información que aparece más detallada en los libros):
#1 El Estrangulador

Este veneno es poco común y, como bien lo dice su nombre, ocasiona que las víctimas mueran asfixiadas. Sólo los maestres de la Ciudadela, los alquimistas de Lys y los Hombres Sin Rostro de Braavos saben cómo prepararlo de manera efectiva.
El Estrangulador tiene un color morado intenso y se dice que, cuando es ingerido por alguien, la falta de aire ocasiona que su rostro se ponga tan violeta como el veneno. Sí, justo como le pasó a Joffrey. Esta sustancia también se convierte en cristales, como los que decoraban el collar de Sansa durante la boda del (odioso) rey con Margaery Tyrell.
#2 Lágrimas de Lys
Este es uno de los venenos más populares, mortíferos y difíciles de conseguir en el mundo de Game of Thrones. Es inoloro, incoloro y no deja rastro alguno en su mortal misión. Sólo los alquimistas de Lys saben fabricarlo (qué bueno, si no, imagínate). Estas infames lágrimas literal se comen los intestinos de la desdichada persona que las consuma.
Las lágrimas de Lys son un factor importante en el desarrollo de la saga de Canción de Hielo y Fuego, porque fue con ellas que envenenaron a Jon Arrys. Sin esta muerte, Eddard Stark no hubiera investigado qué fue lo que le sucedió y... bueno, todos sabemos cómo terminó eso.
#3 Veneno de mantícora

Las mantícoras son insectos que se encuentran en el Mar de Jade, y su veneno es capaz de matar de manera instantánea, justo en el momento en el que llega al corazón de su víctima. En Qarth, un hombre intentó asesinar a Daenerys con el piquete de una mantícora, pero (gracias a los Siete) Ser Barristan Selmy estuvo ahí para salvar el día.
También se creía que la lanza de Oberyn Martell estaba cubierta de veneno de mantícora durante su combate con La Montaña, pero modificado para que este no actuara tan rápido y de manera tan obvia.
#4 Sueñodulce
El sueñodulce no es un veneno como tal, pero también tiene el potencial de ser peligroso. Es una droga que se utiliza para tranquilizar al cuerpo o para inducir al sueño. Pero en dosis elevadas te sumerge en una siesta de la cual no saldrás jamás. Tiene un sabor dulce, por lo que sólo funcionaría como un arma si se utilizara en alimentos o bebidas dulces.
Robert Arryn, el joven y enfermizo Señor del Valle, a menudo recibía pequeñas cantidades de sueñodulce para calmar sus temblores (y ansiedad en general).
¿Tú ya conocías estas mortales sustancias?
Te recomendamos: ¿Lo dijo Trump o Joffrey Baratheon? Frases del presidente y el joven rey que parecen ser de la misma persona









