¡Siga a ese gato! Japón ya cuenta con taxis para mascotas

Mientras el mundo continúa discutiendo la aparición de Uber y la transformación de los taxis, en Japón van varios pasos más adelante y ya proponen un servicio de transporte para mascotas, iniciando con perros y gatos. Y cuando hablamos de "transporte para mascotas" no nos referimos a viajar con un perro o un gato como ya podemos hacer en los taxis convencionales (previa aprobación del conductor), sino de literalmente permitir viajes donde el único pasajero es el animal.

PUBLICIDAD

La eterna batalla: Qué mascota nos quiere más, ¿el perro o el gato?

Otra vez hablamos de la empresa Sanwa Kotsu, que ya está acostumbrada a generar ideas "alocadas" para captar público y así aumentar su popularidad. Sin embargo, en esta oportunidad sí plantean un servicio sumamente útil, aunque la curiosidad sea mayor al verdadero potencial de esta modalidad.

Llevar una mascota de un punto a otro seguramente es un proceso engorroso en un país tan poblado como Japón, y más para quienes no cuentan con vehículo propio y deben limitarse al transporte público. Sin embargo, gracias a estos taxis para mascotas ni siquiera tenemos que ir nosotros a bordo, y podemos enviarlas a cualquier lugar de la ciudad donde serán recibidas por alguien más.

¿Te imaginas enviar a tu perro al veterinario para su revisión de rutina o sus baños sin tener que perder tu valioso tiempo? Simplemente debes ponerlo en un taxi y luego en la veterinaria lo reciben, lo tratan, y lo vuelven a enviar a tu domicilio. Además, contarán con un sistema de emergencias y urgencias en convenio con centros de salud, que otorgará todavía mayor prioridad para traslados veterinarios.

Y para soluciones desesperadas: Un laboratorio en Corea clona tu perro por 100 mil dólares

Además, se trata de conductores entrenados y coches específicamente pensados para llevar animales, con más espacio y la posibilidad de llevarlos sueltos si no representan ningún peligro para el conductor o el coche.