Mientras el mundo continúa discutiendo la aparición de Uber y la transformación de los taxis, en Japón van varios pasos más adelante y ya proponen un servicio de transporte para mascotas, iniciando con perros y gatos. Y cuando hablamos de "transporte para mascotas" no nos referimos a viajar con un perro o un gato como ya podemos hacer en los taxis convencionales (previa aprobación del conductor), sino de literalmente permitir viajes donde el único pasajero es el animal.
¡Siga a ese gato! Japón ya cuenta con taxis para mascotas

La eterna batalla: Qué mascota nos quiere más, ¿el perro o el gato?
Otra vez hablamos de la empresa Sanwa Kotsu, que ya está acostumbrada a generar ideas "alocadas" para captar público y así aumentar su popularidad. Sin embargo, en esta oportunidad sí plantean un servicio sumamente útil, aunque la curiosidad sea mayor al verdadero potencial de esta modalidad.
今日の #ペット輸送 は #羽田空港送迎 です #羽田空港国際線貨物地区から 大阪府泉佐野市へ #ローデシアンリッジバック 1頭の輸送でした #湘南ペットハイヤーhttps://t.co/X4c8zfs78y
— ペット輸送.湘南ペットハイヤー (@x48k0c0k) September 27, 2016
0120-235-370 pic.twitter.com/40zyuwIZRk
Llevar una mascota de un punto a otro seguramente es un proceso engorroso en un país tan poblado como Japón, y más para quienes no cuentan con vehículo propio y deben limitarse al transporte público. Sin embargo, gracias a estos taxis para mascotas ni siquiera tenemos que ir nosotros a bordo, y podemos enviarlas a cualquier lugar de la ciudad donde serán recibidas por alguien más.
今日のペット輸送は #猫 の輸送です
— ペット輸送.湘南ペットハイヤー (@x48k0c0k) August 25, 2016
愛知県岡崎市から東京都練馬区へ
#メインクーン #和猫 #チンチラ 各1匹の引っ越しです #湘南ペットハイヤー https://t.co/X4c8zfs78y 0120-235-370 pic.twitter.com/39oPZjiVJc
¿Te imaginas enviar a tu perro al veterinario para su revisión de rutina o sus baños sin tener que perder tu valioso tiempo? Simplemente debes ponerlo en un taxi y luego en la veterinaria lo reciben, lo tratan, y lo vuelven a enviar a tu domicilio. Además, contarán con un sistema de emergencias y urgencias en convenio con centros de salud, que otorgará todavía mayor prioridad para traslados veterinarios.
Y para soluciones desesperadas: Un laboratorio en Corea clona tu perro por 100 mil dólares
Además, se trata de conductores entrenados y coches específicamente pensados para llevar animales, con más espacio y la posibilidad de llevarlos sueltos si no representan ningún peligro para el conductor o el coche.







