Abundan las páginas repletas de consejos a tener en cuenta al momento de hacer un tatuaje, su cuidado posterior, etc. Pero casi nunca encontramos información sobre lo que debemos evitar para poder disfrutar esta experiencia al máximo.
Seis cosas que debes evitar cuando decides tatuarte

1. Tomar drogas, alcohol por temor al dolor. En primer lugar, lo más probable es que el tatuador se niegue a trabajar contigo si estás intoxicado. Si decides tomar algún analgésico para minimizar el dolor, trata de evitar la aspirina y el ibuprofeno, pues estos tienden a incrementar el sangrado. En su lugar, infórmate mejor con estos consejos.
2. Escoger un diseño apresuradamente: Los tatuajes impulsivos casi siempre son motivo de arrepentimiento. Es mejor que tomes tu tiempo y elijas cuidadosamente lo que te acompañará el resto de tu vida. Consulta en la Web, trata de agregar un toque personal, en caso de que utilices algún diseño popular. Sé creativo!
3. Ir a un sitio de condiciones sanitarias deficientes por ahorrar dinero: Creo que este es el mejor consejo que puedo darte. Es preferible invertir en un buen trabajo que pagar las consecuencias, que en el mejor de los casos, será la de llevar un desastre en tu piel. Pide recomendaciones, revisa portafolios.

4. Tatuarse palabras en alfabetos foráneos sin asesoría: Muchos deciden tatuarse palabras en una lengua extranjera sin obtenerla de una fuente confiable. Asesórate. Revisa nuestras secciones dedicadas a tatuajes en letras chinas, japonesas, y otros tipos de caligrafías, no vaya a ser que en tu próximo viaje a Japón descubras que tu brazo dice 'Idiota' en vez de Amor!
5. No aceptar consejos del tatuador sobre tu diseño: El artista responsable está para brindarte apoyo. Si él/ella dice que ese diseño no es apropiado en ese tamaño porque no se aprecian los detalles, acata sus sugerencias, para que no termines con un bloque negro indescifrable.
6. Ir acompañado con una docena de personas: Tatuarse es una experiencia llena de emociones encontradas, como alegría, excitación, temor y es normal que desees apoyo de algún amigo, pero llevar a más de una persona sólo dificulta el trabajo del artista, les desconcentra, lo que puede terminar con consecuencias poco satisfactorias.
Estos son consejos básicos sobre las cosas a evitar cuando decides tatuarte. Trata de ser original con tus diseños, sigue estas sencillas reglas y verás que la mayoría de artistas estarán felices en ayudarte y ambos tendrán una experiencia gratificante.






