¿Quieres tener rastas? Seguramente sea una decisión que tenga que ver más con tu personalidad y filosofía de vida que con un look a la moda. Sin embargo, muchas personas lo llevan como una alternativa diferente al resto. Si tienes ganas, y para ayudarte a hacerte tus propios dreadlocks y ver cómo lucen, aquí te presentamos una guía para hacer rastas paso a paso:
7 pasos para hacer rastas y cuidar de ellas


#1 Lava tu cabello
El primer paso es lavarte el cabello. Al igual que cualquier otro cambio de look, lo que debes asegurarte es de tenerlo limpio y sin ningún residuo de cremas o aceites en él. Para esto, es importante no utilizar acondicionador, basta con emplear champú y esperar a que esté seco completamente.
#2 Divídelo en zonas
El segundo paso es peinarlo, como lo haríamos naturalmente, y separarlo en diferentes secciones a través de cuadrados. Esto, te ayudará a poder hacer las rastas de forma más fácil y ordenada. Puedes dividir tu cabello en cuantas partes quieras y luego comenzar a separar los mechones con bandas elásticas delimitando el tamaño que tendrá cada rasta.

#3 Peinar en sentido inverso
El paso más importante será peinar tus mechones en el sentido contrario al habitual. Puedes utilizar cualquier tipo de peine pero si tienes posibilidades de conseguir un peine fino de metal lograrás hacerlo de forma más rápida. Sujeta cada mechón y peina en sentido contrario al habitual, es decir en dirección a la cabeza. Suele doler un poco pero no debes preocuparte por eso, lo más importante es que seas paciente y tengas la misma dedicación para cada mechón.
#4 Asegura tus rastas
El siguiente paso se asegurarlas ¿cómo? colocando otra banda elástica en el extremo final de la rasta junto al cuero cabelludo. Esto servirá para que se mantengan en su lugar, de lo contrario podrían desajustarse y quedar desprolijas.
#5 Aplica cera
Si decides efectivamente utilizar la cera para rastas, debes de aplicarla a lo largo de todo tu cabello, de forma uniforme y saber que será mejor cuanto menos cera uses. Esta etapa puede no ser necesaria, incluso muchas personas la omiten porque puede ser una forma de obstruir el curso natural del cabello. Pero, para que sepas que también es posible y puedas decidir, aquí la exponemos como otro paso más para hacer rastas.
6. Tornea las rastas
Luego de tener tus rastas prontas, el último paso será tornearlas. Para ello, debes agarrar rasta por rasta, de manera individual, y hacerlas girar sobre tus manos para fijarlas aun más. Una acción igual a frotar las manos para darte calor, pero con tu pelo entre ellas.
#7 Sigue cuidándolas
Es importante mantener el cuidado de las rastas. Aunque muchas personas no lo crean, las rastas también requieren un mantenimiento luego de hechas. Por este motivo, te recomendamos tener contigo una aguja de crochet ya que muchos pelos suelen desalinearse del montón y, con la ayuda de la aguja, haremos que vuelven a estar con las demás.
¿Te gustaría hacerte rastas?





