Sonic fue el personaje creado por SEGA para ser su mascota y hacer frente a su contraparte de Nintendo, Mario. El concepto surgió de AM8, un grupo de desarrollo de SEGA. Primero se pensó en hacerlo como un equidna o puercoespín, que después se usaría para el personaje Knuckles. Su siguiente boceto fue un señor gordo, diseño que se usaría para el villano principal, el Doctor Eggman, y también se barajó la posibilidad de que fuera un conejo. Pero al final los chicos de AM8 se decidieron por un erizo de nombre Sonic, diseño atribuido a Naoto Ohshima.
Recordando Sonic the Hedgehog (Mega Drive)

La historia de Sonic
El grupo de desarrollo AM8 se dedicó al desarrollo del juego y con el tiempo cambió su nombre a Sonic Team. Que de hecho, a excepción del AM2, todos los AM# cambiaron sus nombres con el tiempo también.
Su primer juego, Sonic the Hedgehog, fue lanzado en 1991 para la consola de 16 bits Mega Drive de SEGA.
El juego presenta un estilo de velocidad nunca antes visto en los videojuegos y se combina con el estilo de plataformas de la época que crea un juego lateral muy diferente a sus competidores. Aunque sus secuelas cuentan con mejor jugabilidad y profundidad en el estilo, no se puede negar que este primer juego sentó las bases para una de las sagas de juegos más famosas de los primeros años de los videojuegos.

Sonic The Hedgehog
Sonic contaba con movimientos muy limitados en este juego, saltar, agacharse y rodar. Pero lo que hacía único a Sonic The Hedgehog era esa habilidad para desplazarse rápidamente por los escenarios. Lo interesante es equilibrar estos movimientos súper rápidos y el darse el tiempo de recorrer en menor velocidad algunas de los niveles que existen durante el juego.
Al final de cada sección, Sonic se enfrenta al Dr. Bobotnik, el cual aparece con un vehículo diferente cada vez. El juego va aumentando de dificultad poco a poco, lo que hace que casi ni se note el cambio. La jugabilidad es bastante básica y nada difícil de aprender. Los niveles están muy bien detallados y algunos de los combates con jefes son geniales, por lo que no es de extrañar que sea uno de los mejores juegos clásicos.

Un juego con velocidad y calidad
Queda claro que el Sonic Team nos quería brindar esa sensación de vuelo durante el juego gracias a grandes gráficas que superan por mucho el estándar de los 16 bits. Aunque muchas veces no puedes ni admirarlos porque en ciertos momentos sólo se convierten en borrones por la velocidad.
En cuanto a los efectos del sonido y la música, hoy día son casi tan reconocidos como los de Mario Bros., especialmente por los fans de SEGA. Muy pocos juegos de 16 bits cuentan con la calidad musical de Sonic The Hedgehog.

Aunque mucha gente aún recuerda más las secuelas de este juego, no cabe duda que Sonic The Hedgehog marcó un antes y después para los juegos de 16 bits, y si te gusta Sonic, no te debería faltar este primer juego donde todo comenzó.



