Cuando pensamos en una saga de videojuegos visualizamos directamente al protagonista del juego en portada; él o ella siempre van acompañados de otros personajes que lo ayudarán en su misión. Algunos son rivales, otros amigos, pero en su mayoría quedan relegados a un plano secundario. Sin embargo, no es extraño ver que personajes secundarios lleguen a generar suficiente fama como para ganarse sus propios juegos.
5 personajes secundarios que lograron ser protagonistas de sus propios juegos

A continuación descubre los 5 personajes secundarios de videojuegos que lograron destacarse y tener su propio juego.
#5 Shadow (Shadow The Hedgehog)
La serie de Sonic Adventure presentó nuevos personajes en cada entrega pero sin duda uno de los más atrayentes y enigmáticos fue Shadow. Este erizo sufre de lagunas mentales y por un recuerdo incompleto juró venganza contra la raza humana. En Sonic Adventure 2 lo conocimos como una extrapolación de Sonic, un antihéroe. Con sus colores oscuros y pasado atormentado se volvió un personaje demasiado cool para no darle su juego. Él volvió a aparecer en Sonic Heroes y después en Shadow The Hedgehog. Este juego le dio completo protagonismo y prometió explorar todas las dudas que llegases a tener sobre su pasado e identidad. A diferencia de otros juegos de Sonic, este título te daba la opción de tomar diversas armas de fuego así como ir creando tu propio camino en el juego mientras ibas pasando nivel tras nivel. El juego no fue tan bueno como el de su rival azul y quizás por ello no volvió a ser protagonista de ningún otro título.
#4 Daxter (Daxter)
Todo el que ha jugado Jak y Daxter sabrá que esta simpática pseudocomadreja se merecía su propio título. De hecho, Daxter no siempre fue un Ottsel (híbrido de nutria y comadreja) pero al principio del primer juego cayó en un pozo de eco oscuro y terminó con su habitual apariencia. Daxter es un título que sirve como puente entre Jak & Daxter y Jak II, nos narra las peripecias que pasó Daxter mientras Jak estuvo cautivo y cómo logró rescatarlo. Además de todos los elementos que hacían especial el primer juego este tiene una gran dosis de humor proporcionada directamente por Daxter así como varias parodias a peliculas como The Matrix. Este sin duda es un estupendo título para PSP, pero nos encantaría volver a tenerlo como protagonista.
No te pierdas: Los mejores dúos de los videojuegos
#3 Rebecca Chamber (Resident Evil 0)

En el primer juego Rebecca era solo una de las sobrevivientes más del equipo Bravo, sin mucha utilidad salvo en algunas escenas y si querías tener el final feliz completo debías mantenerla con vida. No fue tanto que ella tuviera mucha popularidad, pero como principal sobreviviente del equipo Bravo era la mejor opción para contar la historia detrás del primer título, de cómo el virus T se desató y toda la pesadilla en Raccoon City tuvo lugar. Rebecca no tiene un aspecto duro como Jill (ni siquiera como Claire) pero su fragilidad es solo apariencia, pues junto a Billy Cohen lograron sobrevivir a todo un ejército de armas biológicas. Después de este título no se supo más de ellos dos, pero sería fascinante averiguar algo al respecto.
Al borde del caos: 5 momentos que casi arruinan Resident Evil
#2 Vincent Valentine (Final Fantasy VII:Dirge of Cerberus)
Final Fantasy VII es quizás el más querido y jugado de toda la serie; todos sus personajes son memorables y llegamos a quererlos con verdadero cariño. Entre ellos varios destacaron, pero curiosamente fue uno de los personajes secretos el que logró tener su propio juego. Claro, Vincent Valentine es uno de los personajes más cool de la serie, tiene aspecto gótico, un pasado tormentoso, se pasó varios años durmiendo en un ataúd y puede transformarse en distintos monstruos. Su historia fue apenas explorada en el primer título. Fue un miembro de los Turks y tuvo una relación con Lucrecia, la que sería la futura madre de Sephiroth. Fue torturado y transformado por Hojo. En Dirge of Cerberus descubrimos más sobre su pasado, pero este juego también funciona como una secuela a Advent Children y es el capítulo final de esta historia. Igual que en Shadow The Hedgehog, este juego deja de lado su género de origen y se enfoca más en la acción; en realidad es un shooter en tercera persona con elementos de RPG y hack n' slash.
#1 Luigi (Luigi's Mansion)
El hermano de Mario no es precisamente un personaje secundario; aparecía como personaje jugable y está incluido como uno de los hermanos Mario. Sin embargo, nunca tuvo el mismo protagonismo que Mario. Luigi's Mansion no es el primer juego que protagoniza; antes ya hubo un Mario is Missing para SNES donde tomabas el control del bigotudo de sombrero verde. Pero es en este título donde obtiene mayor protagonismo, vas explorando junto con él la mansión embrujada en busca de Mario y con la ayuda del Poltergust vas limpiando la mansión tanto de polvo como de fantasmas y joyas escondidas. Durante varios años esperamos un nuevo título y finalmente lo obtuvimos para 3DS. Solo esperemos que el tercero no tarde tanto en llegar.
Recomendado: Rumores falsos sobre Mario que todos creyeron
Como puedes ver, estos son solo algunos de los personajes que han logrado tener sus propios juegos. Otros también lo han hecho, como los chocobos, Tingle de The Legend of Zelda, Peach, Priny, etc. ¿Y a ti qué personajes te gustaría que tuvieran sus propios juegos?









