5 sagas de videojuegos que no han mejorado con el tiempo y que quizás nunca lo hagan

Del amor al odio hay solo un paso… aunque con estos videojuegos bastó con un solo título y muchas expectativas. Puede que resulte un tanto exagerado el desprecio y decepción que los gamers sentimos, pero eso se debe a que los desarrolladores no han podido entregar trabajos de calidad. Cuando buscan saturar el mercado con juegos que tuvieron éxito y lo hacen bajo la presión de entregar en una fecha específica, el producto no puede ser muy bueno.

PUBLICIDAD

Secuelas apresuradas y muy lejanas al espíritu de la saga. Eso es lo que nos molesta tanto. Pero el daño ya está hecho. ¿Podrán algún día recuperarse?

#5 Assassin’s Creed

Esta es una de las sagas más exitosas y queridas de los últimos años; su gameplay fluido nos hizo adorar el parkour y sus escenarios e historia fueron como una ventana en el tiempo.  Conocimos a Altair y su lucha contra los templarios, luego conocimos a Ezio y después tuvimos más Ezio y una vez más a Ezio. Él se volvió prácticamente la cara de la saga. Después tuvimos a una serie de protagonistas que fueron cada vez menos interesantes. Para Ubisoft, esta saga fue la gansa de los huevos de oro, cada año una nueva entrega.

¿Necesitamos tanto Assassin’s Creed? Quizás si se hubieran tomado algo más de tiempo entre cada entrega pudiéramos disfrutar más cada título.

#4 Turok

En algún punto de la prehistoria (siendo más precisos, en los años 90), la saga de Turok gozó de gran popularidad. Era el FPS del momento, solo rivalizado por GoldenEye, Perfect Dark y los primeros Medal of Honor. Con el tercer título la serie de Turok comenzó su extinción, y cada nueva entrega solo aceleró su extinción. Ni el reboot de la pasada generación pudo resucitar una saga ya fosilizada.

Ver también: Aquí tienes los 5 mejores juegos con dinosaurios

Imagen Square Enix

#3 Final Fantasy

Recuerdo que en algún momento Final Fantasy tenía la reputación de ofrecer los mejores RPG. La historia, los personajes, los gráficos, la música compuesta por el magistral Nobuo Uematsu. Final Fantasy creó un descomunal ejército de seguidores. Y después… una serie de altibajos, y en muchos casos de hit & miss. El punto más alto que alcanzó la serie fue con el estreno de Final Fantasy VII, la entrega anterior estuvo muy cerca en calidad, pero tras el VII solo hubo algunos juegos decentes como el IX y los spin-off como Final Fantasy Tactics Advance. Mientras que muchas otras series sobresaturaban el mercado con nuevas entregas, Final Fantasy lo hizo con spin-offs, precuelas y secuelas, algo que no era característico de la serie en sus comienzos. Ahora tenemos un Final Fantasy XV que lleva ya 10 años en desarrollo y un remake del título más querido de la saga. ¿Podrán sobrevivir a las expectativas de los fans?

Imagen Games Press

#2 Resident Evil

La serie que dio origen al survival-horror tuvo un comienzo legendario, su influencia en otros juegos y la huella que ha dejado en los videojugadores es única. Me atrevo a decir que el género zombie es tan querido hoy en día gracias a esta fabulosa saga. Los primeros 3 títulos son quizás los más queridos por los fans, mientras que Resident Evil: Code Veronica quizás fue la razón de que se buscara un nuevo estilo de juego. El cuarto título fue estupendo, lleno de atmósferas opresivas y escalofriantes pero también de acción y tensión de supervivencia. Después de este y de la salida de Mikami, la saga pareció infectarse del mismísimo virus T y dejó de tener la vitalidad que una vez tuviera. Es curioso que hoy en día la saga sea una de las que más nos sentimos decepcionados. Amamos los sustos que nos dio y extrañamos tanto lo que hizo a esta saga tan especial.

PUBLICIDAD

Ahora entérate de 5 cosas que dieron muerte a Resident Evil

#1 Sonic The Hedgehog

El erizo azul es una de los personajes más conocidos de los videojuegos, tanto que en varios títulos ha estado al nivel de Mario. ¿Pero qué hay de sus juegos? Hubo muchos de gran calidad para Sega Genesis, incluso la serie Sonic Adventure le brindó frescura a la saga. La cumbre fue Sonic Adventure 2 y tras este solo fue una caída casi en un ángulo de 90 grados. El rayo no pudo caer en el mismo lugar a pesar de haber hecho varios spin-off de carreras, de deportes, uno con Shadow, otro reinventando el mito artúrico e incluso con un Sonic-lobo. A pesar de tantos juegos mediocres, los juegos de Sonic continúan vendiendo y su popularidad no ha disminuido.

Algunas de las sagas vistas aquí han dejado atrás el punto de retorno, es casi imposible que puedan reivindicarse salvo con un reboot, aunque otras quizás puedan sorprender con nuevos títulos y ganarse de vuelta el amor de sus fans.