¿Michael Jackson y la música de este popular videojuego? Se confirma la teoría conspirativa

Nos encanta cuando las teorías cuasi-conspirativas del internet se confirman.

PUBLICIDAD

La muerte de Michael Jackson en 2009 trajo consigo una gran cantidad de lanzamientos póstumos: desde el documental This Is It a la colección de B-sides Xscape, que se vendió con gran éxito hace par de años, pero ahora, aparece una creación que, si bien se descubrió póstumamente, data de cuando el Rey del Pop estaba vivo.

A principio de los 90, Jackson era el artista más popular del mundo. Estaba de gira con su disco Dangerous y tenía gran cantidad acuerdos publicitarios. Hizo su película, Moonwalker, y todo parecía ir bien hasta que en septiembre de 1993, fue acusado de abuso de menores, algo que sin duda hizo que cambiara por completo su carrera musical. 

En ese momento, a la par de su carrera musical, en el mundo de los videojuegos competían Super Nintendo Entertainment System y Sega Genesis, con Mario Bros. y Sonic como sus juegos más exitosos de la época. En aquel momento, Jackson logró que SEGA desarrollase un videojuego de Moonwalker al que le fue bastante bien, algo que sin duda les hizo mantener una buena relación. 

Pero en 2003, una teoría llegó a Internet de parte de un hombre llamado Ben Mallison, que dijo que Jackson había escrito el soundtrack del videojuego Sonic 3, y publicó que Jam, canción de Jackson, sonaba como Carnival Night Zone, parte de la banda sonora del juego, que también recordaba a la música del fallecido cantante. Sin embargo, la lista de créditos no incluía el nombre de M.J., sino de Brad Buxer, Bobby Brooks, Doug Grigsby III, Darryl Ross, Geoff Grace y Cirocco Jones.

Para 2005, Roger Hector, coordinador ejecutivo del equipo que hizo Sonic 3, dijo que sí trabajaron con Jackson, pero que ninguna de sus creaciones quedó en el trabajo final, algo que no convenció a otro fanático, llamado Steven Nipper, que notó que la música de cierre del juego recordaba a otro track que Michael Jackson lanzó luego, titulado Strangers in Moscow. Sega se negó a comentar oficialmente, desmarcándose de Jackson como para no ser salpicados por las distintas polémicas de Jackson.

En 2009, Brad Buxer, antiguo director musical de Jackson, fue contactado por una revista francesa, a la que declaró que, si bien Jackson había escrito parte de la banda sonora, él no había jugado Sonic 3, por lo que no negó ni que fuera verdad, ni que fuera falso. 

PUBLICIDAD

El Huffington Post decidió ponerse manos a la obra y contactó a Cirocco Jones, Doug Grigsby III y, de nuevo, a Brad Buxer, quienes confirmaron su participación en la música de Sonic 3, revelando que trabajaron por 4 semanas en 1993 en los estudios Record One de California, creando alrededor de 41 tracks

Jones recordó cuando Jackson lo llamaba, algunas veces muy tarde, para compartir ideas y cantar melodías que eventualmente quedarían en el juego. Los 3 compositores dicen qe Jackson pidió que quitaran su nombre del juego ya que él había compuestos tracks de audio más completos y, por cuestiones de espacio, tuvieron que comprimir estos sonidos para que el juego pudiese correr. 

Por lo visto, Internet no está tan loco como todos pensamos.