Rapunzel existe en la vida real... y no es rubia, sino asiática

La mayoría de las mujeres siente un cariño especial por su cabello; no en vano, el mercado ha respondido a esto con miles de productos que prometen darle el mejor aspecto.

PUBLICIDAD

Estén relacionadas con la seducción o la femineidad, las largas melenas son consideradas un símbolo de belleza en algunas culturas, pero en una aldea de China este rasgo tiene una importancia aún más grande.

La tribu Roja Yao, asentada en el pueblo Huangluo de la región autónoma Guangxi, celebra anualmente el Festival del Cabello Largo, uno en que las mujeres de todas las edades exhiben uno de sus atributos más característicos: el cabello largo al mejor estilo de Rapunzel.

Por lo general, las pobladoras tienen su cabello recogido y cubierto con un pañuelo negro, pero durante estas fiestas lo sueltan, lo lavan y peinan su cabellera a orillas del Río Li. Allí se pueden ver cómo algunos miden hasta 2 metros, pues ellas solo tienden cortarlo una vez en la vida, cuando van a casarse.

Por esta costumbre,  Huangluo  entró al Libro Guinness de los Récords Mundiales por ser la primera comunidad del mundo en que todos sus miembros femeninos tienen el cabello largo.

Ahora bien, ¿Por qué la insistencia de alejarse de las tijeras de los estilistas? Pues porque en esta localidad china se cree que las melenas atraen riquezas, longevidad y buena suerte para las familias.