null: nullpx
Familia Real

¿Qué va a pasar cuando la reina Isabel fallezca? Conoce el protocolo London Bridge

Desde 1952 la reina Isabel II posee el trono de Reino Unido, se adjudicó el título como la gobernante más longeva y parece que aún no planea retirarse. Por desgracia ningún humano es eterno, y pese a que todos lo saben en realidad, nadie quiere hablar sobre el día en que fallezca pues marcará la historia para siempre. Consiente de que algún día ya no estará junto a su familia hizo un plan llamado London Bridge el cual debe seguirse al pie de la letra.
Publicado 24 Feb 2021 – 02:55 PM EST | Actualizado 23 Feb 2022 – 12:37 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Como primer paso el secretario privado de la reina se debe poner en contacto con quien tenga el cargo de Primer Ministro en ese momento, dar la noticia en un mensaje encriptado con las palabras «London Bridge is down», que en español significa «El puente de Londres se cayó». La clave se dará a conocer a los altos funcionarios y a los gobiernos fuera de Londres donde la reina es jefa de Estado, así como a las naciones de la Commonwealth.

Después de que todos los altos mandos de la nación lo sepan, se comunicará a la prensa mundial y en el caso de la radio, se transmitirá música serena antes de comunicarlo.

Los funcionarios deben usar de manera obligatoria insignias de color negro para mostrar respeto ante el fallecimiento de la reina y avisar en las puertas del Palacio Buckingham lo sucedido de igual manera con un marco de color negro.

Es poco probable que pase, pero en caso de que la monarca pierda la vida en el extranjero será enviado un ataúd y volverá al salón del trono ubicado dentro del Palacio de Buckingham. Además, al cuarto día de su muerte la reina debe ser trasladada al icónico Palacio de Westminster Hall para ser enterrada al noveno día y como otro homenaje, el Big Ben sonará a las 9 de la mañana.

Su hijo, el príncipe Carlos de 72 años de edad, será quien suba al trono de manera inmediata. Específicamente a la mañana siguiente de la terrible noticia. Desde ese momento, es quien tomará las decisiones para su nación y se convertirá en el nuevo rey.

La ceremonia de su coronación se realizará después de un tiempo adecuado de luto para que la familia se tome el tiempo de asimilar su pérdida. No hay una fecha exacta, pero la corona británica lo decidirá. En el caso de la reina Isabel II, tuvo que esperar un año para esto pues decidió guardar respeto a su difunto padre.

Si llegara a pasar lo peor, ya conocemos el protocolo y debe respetarse al pie de la letra por respeto a la monarca más famosa del mundo. ¿Sabías que existía este plan? Dinos en los comentarios.

Ya que estás aquí, pasa a ver:

Reacciona
Comparte