Todo lo que esté relacionado con la familia real británica genera tanto interés en todo el mundo que las historias son llevadas al cine o la televisión, como la serie Historias de la realeza.
¿Qué pasó entre la princesa Margaret y el presidente Johnson? La historia más allá de ‘The Crown’


Otro de los shows de televisión basados en la realeza que más éxito ha ganado es The Crown.

A lo largo de tres temporadas, la serie retrata los momentos más íntimos, tensiones, decisiones y carácter de los miembros de la realeza.
Uno de los personajes que el público ha podido conocer a profundidad por este programa es la princesa Margaret, hermana de la reina Isabel y quien siempre fue relegada a un segundo plano a pesar de lo mucho que disfrutaba la atención.

El capítulo llamado Margarismo (2) de la tercera temporada está completamente enfocado en un momento protagonizado por ella: su visita de estado a la Casa Blanca en 1965.
De acuerdo con la versión en The Crown, la relación entre el Reino Unido y Estados Unidos dependía de lo bien que lo hiciera en la reunión diplomática. Sin embargo, tanto la reina como el primer ministro del país temían que arruinara la velada.

Margaret intentó lo más que pudo comportarse de acuerdo a las reglas que le impusieron para salvar la relación entre los países, pero terminó por relucir con su personalidad.
Según The Crown, la velada estuvo llena de baile, bebida y hasta competencia de rimas escandalosas entre la princesa Margaret y el presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, ¿realmente fue así la reunión entre los dos?
Tanto la prensa como los historiadores coinciden en que, en definitiva, se trató de una de las reuniones diplomáticas más vívidas de la Casa Blanca.

Entre los invitados no solo estaban la princesa Margaret y su esposo Lord Snowdon, sino también los actores Kirk Douglas, George Hamilton, así como el empresario Henry Ford y miembros de la familia Rockefeller.
El diario The New York Times incluso lo describió como una “pequeña, pero inusualmente espectacular cena con baile”.

De acuerdo con la crónica de esa noche, la princesa Margaret y el presidente Lyndon B. Johnson bailaron juntos la canción Everything’s Coming Up Roses, pero el Lord Snowdon tampoco se quedó atrás: mostró sus mejores movimientos de rock 'n roll.
The Washington Post, por su parte, señala que en ningún momento la princesa Margaret habló del ex presidente John F. Kennedy, ni comparó la experiencia de Lyndon B. Johnson como vicepresidente a su rol como hermana de la reina.

¿Y qué hay sobre esa épica batalla de rimas obscenas? Lamentablemente, ningún periódico del momento o historiador tiene registro de que eso haya pasado.
Por ello, podemos asegurar que esto fue solamente una versión exagerada por parte de la producción de The Crown.

¿Y acerca del beso que se dieron la princesa y el presidente? Tampoco hay registro de ese hecho, así que también se podría tratar de una dramatización de la noche por parte del show.
En cualquier caso, lo que sí pasó es que tanto los invitados como los anfitriones se la pasaron tan bien que la fiesta terminó entre 1 y 2 de la madrugada.
Si eres fan de los royals no te pierdas estas historias:









