Los piercings son perforaciones que hacemos en nuestro cuerpo, para insertar en él un elemento decorativo. Es por eso que se deben tener muchos cuidados, dado que es una herida abierta que debe ser cicatrizada de la mejor manera.
Piercings: tiempos de cicatrización según el área corporal perforada

Por ello a continuación te detallaré los tiempos de cicatrización de cada parte del cuerpo donde es común colocarse un piercing, puesto que varían y debes tenerlos en cuenta.
Tiempos de cicatrización según área corporal perforada:
- Cartílago de la oreja: de 6 a 7 meses.
- Lóbulo de la oreja: de 4 a 6 semanas.
- Ceja: de 6 a 8 semanas.
- Fosas nasales: de 6 a 8 semanas.
- Ombligo: de 3 meses a 1 año o más dependiendo de la persona.
- Labios: de 2 a 3 semanas.
- Lengua: de 2 semanas a 6 meses, también variando de la persona.
- Genitales: de 8 a 12 semanas.
- Tabique nasal: de 6 a 8 meses.
Las áreas con mayor riesgo de infección bacteriana son las de la lengua, el labio y los genitales, aunque su período de cicatrización sea corto. Las que más tardan en cicatrizar son aquellas que atraviesan cartílagos.
El tiempo de cicatrización también dependerá de los cuidados que se le hagan a la herida: lavarlos cuando corresponda y cómo se deba, no tocarlo, entre otros cuidados. Además para una correcta cicatrización la herida tiene que tener una aireación constante, lo que muchas veces no ocurre con los piercings en el ombligo o en los genitales, y las infecciones pueden darse por la irritación que produzca el roce con las prendas de vestir.
En el caso de los piercings orales (lengua o labios) es muy importante que se utilice el tipo adecuado de joya, puesto que muchas de metal pueden dañar las encías y el esmalte de los dientes. Es por ello que muchos dentistas se postulan en contra de cualquier tipo de perforación oral.







