Detrás de este curioso proyecto está el ilustrador Nathan Shipley, quien además es un experto de los efectos visuales y la tecnología.
Los personajes de Pixar en versión realista: un artista los dibujó y son inquietantes
Los live action de Disney nos han dado una imagen realista de nuestras historias favoritas, permitiendo ampliar nuestra imaginación. Un ilustrador decidió llevar esta idea más lejos y dibujó a los personajes más emblemáticos de Pixar como si fueran personas de carne y hueso. ¡El resultado es impactante!
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Él usó un programa especial para modificar el rostro de algunos personajes de Pixar y darles un aspecto mucho más humano. La plataforma en cuestión es StyleGAN, con la cual se pueden generar imágenes a través de la inteligencia artificial para crear rostros que en la realidad no existen.
Para lograrlo se requieren de retratos verídicos, que son analizados para nutrir el algoritmo y mejorar el producto final.
El programa busca la cara más cercana del diseño animado, haciendo uso de sus rasgos más notorios, y luego la modifica para obtener este asombroso resultado.
Shipley ya lo había probado con otras figuras destacadas, como La Gioconda.
Después de ver lo acertado que es el retrato, el artista decidió hacer lo mismo con los personajes de la película de Disney y Pixar 'Los increíbles 2'.
Así podemos ser testigos de como lucirían Dash, Elastigirl, Bob y Winston en la realidad.
Lo más sorprendente es que los retratos cuentan con algunas de sus características más obvias. Por ejemplo, la forma de sus cabezas y el tamaño de sus ojos.
De acuerdo con los internautas, las imágenes son fascinantes y un poco tétricas a la vez. Aún así, los seguidores del artista quedaron boquiabiertos y elogiaron su trabajo, a la vez que le pidieron ver más imágenes como éstas.
Shipley decidió complacerlos y también realizó una versión realista de Russell de la cinta 'Up!'. El artista compartió la imagen en su cuenta de Twitter.
"Russell realista es muy gracioso (¿asombroso? ¿ridículo?) El sombrero fue cambiado por un copete", comentó en la publicación.
Y para finalizar con los personajes de Pixar, llevó a la realidad al pequeño Miguel de la película 'Coco'.
Otro ejemplo que también llamó la atención fue el de la modelo digital Miquela, quien sería realmente hermosa si existiera en la vida real y no sólo en las redes sociales.
Incluso, el artista lo hizo a la inversa. Transformó rostros reales en ilustraciones, como el de Frida Kahlo, el cual animó a través de la inteligencia artificial.
También se divirtió combinando dos caras a la vez. En este caso, plasmó en digital a la actriz Uma Thurman pero imitando los movimientos faciales de la reconocida tiktoker Bella Poarch.
"Usando inteligencia artificial para crear una versión en caricatura de Uma Thurman y animarla usando los movimientos de Bella Poarch. Desliza hacia la derecha para ver la imagen de origen y la versión toon de alta resolución".
Aunque Nathan Shipley aún no ha dado muchos detalles sobre el proyecto, parece que seguirá experimentando con otros populares personajes de Disney para complacer a los fanáticos de los filmes.
¿Qué te parecen los retratos?









