¡No apto para todos los estómagos! ¿Te atreverías a probar este menú compuesto por 5 peculiares platos provenientes de la gastronomía china?

La milenaria cultura china alberga tanta sabiduría y certeza en su historia, sus vivencias, sus palabras... Una civilización nacida de la tradición y del trabajo que parece no querer parar de mostrarnos que tiene todas las fórmulas necesarias para lo que el ser humano quiera proponerse lograr.

PUBLICIDAD

Miles de años de invenciones, de ingenio y de... bueno, de gastronomía ya habría que sondear y buscar opiniones diveras que las habrá. Seguramente la eduación y la sociedad tiene mucho que ver en lo que comemos y en lo que no pero, lo cierto es que la cultura china tiene algunos ingredientes en sus platos que incluso apartando prejuicios, quizás no muchos de nosotros nos animaríamos a probar.

Hemos seleccionado para ti algunos de los alimentos más peliagudos traidos del lejano oriente. ¿Los probarías? Sigue leyendo y descúbrelos.

1. Para empezar, un aperitivo

Para ir haciendo boca, nada mejor que unos aperitivos dorados y crujientes; patas fritas de gallina, tal y como suena. Tan apreciado en china como aquí las patatas fritas. Se pueden encontrar en cualquier sitio y son una delicia para grandes y pequeños.

2. Regado con un buen vino

Nada más sano y reconstituyente que el vino de ratón. La elaboración consta, nada más y nada menos que en ahogar una cuantas crías de ratón en el licor y dejar fermentar durante un tiempo. Los chinos atribuyen a esta bebida beneficios para la piel y según dicen, ayuda contra el asma y las enfermedades hepáticas.

Por cierto, cuando acaban la botella de este delicado licor, se comen las crías de ratón.

3. De primero unas brochetas variadas

Como entrante, te proponemos unos pinchos surtidos. Los típicos chinos son palos con los alimentos más variados pinchados: estrellas de mar, gusanos, anguila, escorpión o caballitos de mar entre otros. Se suelen vender en puestos en la calle y son todo un éxito. ¿Te atreves?

PUBLICIDAD

4. No debe faltar una buena ensalada

Pero la ensalada será de medusa, animal utilizado desde siempre en la gastronomía china para la elaboración de sopas y guisos. Es especialmente apreciada en ensalada, acompañada con ciruelas en escabeche  y aliñada con un poco de aceite de sésamo o salsa de soja. ¡Mmmmm...!

5. Y como principal un pez muy muy fresco

Fresco porque básicamente está vivo. El sencillo proceso consta en tener al pez vivo en el agua. En el justo momento en que se va a servir, se coge, se le hacen unos cortes en los laterales, se mete como unos 5 segundos en aceite hirviendo con la cabeza fuera y se le pone una salsa por encima.

El pez llega a la mesa literalmente coleando. De hecho, cuando te lo empiezas a comer sigue vivo. ¿Serías capaz de clavarle el cuchillo? En este vídeo puedes ver la técnica para cocinar no solo el pez sino algunas otras delicatessen...