Muere un importante miembro de la realeza e Internet está inconsolable: el adiós al corgi de la reina

La reina Isabel está pasando por un momento complicado dado que uno de sus mejores amigos, su corgi Willow, ha muerto a los 14 años. Como sabemos, ella es una gran fanática de esta raza de perros y ha tenido varios en el correr de los años. Sin embargo, en 2015 se anunció que dejó de criar corgis, así que Willow era el último de su raza en el palacio real. A su avanzada edad tenía cáncer y no pudo superarlo.

PUBLICIDAD

¿Por qué marca el fin de una era?

Es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que la Reina no tiene un corgi. Es algo bastante raro, debido a que es aficionada a ellos y siempre se la vio con uno. Además, Willow fue el último nexo con sus padres y con su primer corgi, Susan, un regalo por sus 18 años en 1944.

Era la generación número 14 de descendientes de Susan y han pasado desde entonces un total de 30 por la casa real. La decisión de dejar de criar corgis tuvo que ver con el futuro, debido a que no quiere dejar a ninguno atrás cuando muera. Recordemos que la Reina tiene 91 años.

Los otros perros de la realeza

Aunque no quedan corgis, todavía hay dos perros en la casa real. Se llaman Vulcan y Candy y son conocidos como « dorgis». Son una cruza entre perro salchicha y corgi, lograda cuando la mascota de la princesa Margaret tuvo crías con uno de los corgis de la reina.

Willow no solo fue la mascota real, sino que apareció en sketchs junto a James Bond y hasta en fotografías para libros. Aunque el palacio Buckingham no quiso hablar al respecto, sabemos que la Reina debe estar pasando por un momento difícil. Por supuesto que las redes sociales también expresaron su pesar, como puedes ver a continuación.

Relacionados: