7 modelos con Síndrome de Down que conquistan las pasarelas: una debutó en Victoria's Secret

Cada día más mujeres derriban los estereotipos de belleza que durante años han protagonizado revistas, pasarelas, espectaculares y más. Esta nueva apertura en el mundo de la moda y belleza, ha permitido que varias mujeres con Síndrome de Down triunfen como modelos.

Durante largo tiempo, el mundo de la moda y belleza estaba enfocado únicamente en mostrar cuerpos y rostros que respondían al estereotipo de que la belleza femenina sólo parecía estar presente en mujeres jóvenes, delgadas, altas, de rasgos finos y tez blanca.

PUBLICIDAD

Afortunadamente, hoy en día se reconoce una belleza mucho más amplia que abarca diferentes tonos de piel, siluetas, identidades, edades, etc.

Modelos con Síndrome de Down que rompen estereotipos en la industria de la moda


Actualmente, la nueva apertura en la industria de la moda y belleza nos ha permitido ver a varias modelos con Síndrome de Down que rompen esquemas e incursionan cada vez más en desfiles, portadas de revistas, marcas y más espacios que antes no les abrían las puertas.

#1 Sofía Jirau


La modelo puertorriqueña Sofía Jirau debutó como modelo el 26 de marzo de 2019, justo el día de cumpleaños número 23. Su talento la llevó a desfilar en el Fashion Week de Nueva York de 2020

“Yo nací para esto y quiero demostrarle al mundo que tengo todo lo que necesita una modelo para brillar”, escribió en su Instagram tras su paso por el desfile de la diseñadora Marisa Santiago.

Dos años después, Sofía hace gala de sus palabras al ser la primera modelo de con Síndrome de Down de Victoria’s Secret.

#2 Jamie Brewer


Jamie Brewer saltó a la fama por su trabajo en la antología de terror ‘American Horror Story’.

Posteriormente, en 2015, la joven estadounidense debutó como modelo y se convirtió en la primera mujer con Síndrome de Down deslumbrar en una pasarela del New York Fashion Week. Brewer fue parte del desfile de la diseñadora Carrie Hamer.

Jamie Brewer
Jamie Brewer
Imagen Getty Images


En los últimos años, Jamie se ha enfocado más en su carrera como actriz, profesión en la que se ha desarrollado en cine, teatro y televisión

Jamie Brewer
Jamie Brewer
Imagen Getty Images

#3 Maria Júlia


En 2016, Maria Júlia, mejor conocida como Maju, encontró su pasión como modelo tras despertar de un coma ocasionado por una meningitis.

PUBLICIDAD

La joven brasileña estaba tan decidida en hacer su sueño realidad que un día después de ser dada de alta de su hospital hizo su primer casting como modelo y poco a poco su trabajo y talento le abrió camino en la industria de la moda.


Maju mostró su talento en el Fashion Week de Brasil, evento en donde desfiló para 40 marcas en una sola temporada.

Además, es embajadora de L'Oréal, un puesto que comparte con otras celebridades como Camila Cabello, Elle Fanning, Eva Longoria y más, y fue seleccionada por Forbes Brasil en su lista ‘Forbes under 30’.

#4 Ellie Goldstein


La joven británica es una de las primeras modelos con Síndrome de Down en colaborar con una de las firmas de lujo más reconocidas: Gucci.

En noviembre de 2019, Ellie Goldstein, a los 18 años, fue parte de la campaña de belleza de Gucci. Además, ha sido portada de varias revistas de moda.

Más de dos años después, Ellie Goldstein, ahora de 20 años, continúa con su carrera como modelo. Actualmente es embajadora de Adidas.

#5 Beth Matthews


Ellie Goldstein fue una inspiración para la británica Beth Matthews, quien recientemente firmó contrato con la agencia de modelos Zebedee, misma agena de Ellie que se especializa en perfiles inclusivos.

Beth aún se encuentra en el inicio de su carrera como modelo. Sin embargo, ya tuvo su primera sesión de fotos para una revista de alto perfil en moda: Vogue.

#6 Georgia Traebert


La joven británica ganó popularidad en redes sociales gracias a una foto que compartió su mamá Rubia que rápidamente se volvió viral. Su magnetismo con la cámara provocó que en 2019, cinco agencias de modelo quisieran firmar con ella.

#7 Mikayla Holmgren


Mikayla es la primera chica con Síndrome de Down en participar en un certamen de belleza estadounidense.

PUBLICIDAD

La joven inició su trayectoria como reina de belleza en 2015. Además, es modelo, bailarina y oradora.