Meghan Markle tendrá que volver a Reino Unido: enfrentará un difícil y largo juicio familiar

«Después de la tempestad viene la calma», o eso dicen... pero en el caso de Meghan Markle los problemas apenas comienzan. Aunque para ella y el príncipe Harry fue un alivio contar con la aprobación de Isabel II para independizarse de la Corona Británica, algunos baches legales aún están pendientes.

De manera reciente, se dio a conocer que la principal motivación de Meghan y Harry para dimitir fue la discriminación que ella sufría. Cientos de tabloides acosaban los movimientos privados de Markle, y fuera de su esposo, la duquesa recibió muy poco apoyo por parte de su familia política.

El embrollo derivó en una millonaria demanda de Harry contra el periódico The Mail on Sunday, quienes rebasaron la paciencia de la pareja Sussex cuando publicaron mensajes privados entre Meghan y su padre, Thomas Markle.

En un giro irónico del destino, Thomas Markle aseguró a  The Mail on Sunday que testificará a su favor, así que próximanente se enfrentará a su propia hija en una corte inglesa para declarar en su contra.

Aún se desconoce si Thomas Markle viajará a Reino Unido o si estará presente en el juicio mediante videollamada, lo que es un hecho es que confirmará la quebrantada relación paternal que tiene con su hija.

PUBLICIDAD

Como conocimiento público de antaño, se sabe que Thomas y Meghan están distanciados desde los problemas de éste con la madre de la duquesa: Doria Ragland.

Por si fuera poco, Thomas no conoce a Harry en persona, no asistió a la boda real y mucho menos ha sostenido en brazos a su nieto Archie. El padre de Meghan Markle es un fotógrafo retirado con residencia actual en México.

Entre tanto, The Mail On Sunday tiene una carta poderosa contra Meghan, pero el príncipe Harry se previno ante cualquier arbitrariedad: contrató al prestigioso abogado Keith Schilling, el más citado de la farándula y el medio político en materia anti-difamación.

A manera de regresión, Harry criticó por años cómo la prensa acosó a su madre, la princesa Diana de Gales. Aseguró que no permitiría que la historia se repitiera con su esposa y que siempre buscaría una mayor independencia para su hijo.

Quizás la relación entre Meghan y su padre ya no tiene arreglo, pero al menos cuenta con su determinada autonomía para seguir adelante en su carrera, además del apoyo incondicional de su esposo.

Ya que estás aquí: