Meghan Markle fue criticada por su forma de cargar a Archie: ¿qué dicen los expertos?

Una de las principales razones tras la renuncia de Meghan Markle y el príncipe Harry a la realeza inglesa fue el acoso mediático. El hijo menor de la princesa Diana, incluso llegó a citar ante varios tabloides que no iba a permitir el asedio malicioso a Meghan.

No obstante, los Sussex son figuras públicas y siempre estarán expuestos a juicios de diversa índole, y aún en la comodidad de su nueva vida en Canadá, el primer señalamiento negativo (y muy exagerado) ya llegó a la puerta de los ex- royals.

Cuando Harry regresó de Inglaterra para reencontrarse con Meghan, muchos medios filmaron el encuentro, pero la ex actriz fue criticada por su forma de cargar a Archie:

Hubo muchos juicios de usuarios a quienes les pareció negligente la manera en la que Meghan sostenía a Archie mientras llevaba también de paseo a sus perros mascota:

«Meghan es una narcisista. Es una persona muy egoísta. Pobre Harry. Él es su lacayo. Como él no es canadiense, él y Archie son dependientes de Megan (...)»

Hay quienes fueron más allá y hasta aseguraron con el simple metraje que Meghan estaba lastimando a su bebé.

«Demasiado ocupada sonriendo ante las cámaras para asegurarse de que su hijo esté cómodo y seguro ¡Bienvenidos a nuestra insta royals!»

No obstante, tampoco fueron pocos los comentarios que defendían a Markle, dándole un toque realista a todo el embrollo. El corresponsal Yashar Ali (de New York Magazine) resumió muy bien el argumento:

quote: Ahh... veo que los jueces de madres están en plena vigencia (...) Sí, tus comentarios negativos realmente la ayudarán (a Meghan)... ella los verá a todos e inmediatamente hará lo que tu sugieras.

PUBLICIDAD

¿Cómo debe cargar Meghan Markle a su bebé?

De acuerdo a la bibliografía citada en la Asociación Americana de Pediatras (AAP), lo ideal para cargar un bebé menor de un año y usando un soporte de tela, es que éste se coloque de tal forma que la parte delantera tope con el pecho del adulto que lo sostenga.

Para los especialistas de la AAP, es normal que los ladeos y desviaciones de pronto hagan de las suyas, tomando en cuenta el movimiento propio del bebé. No obstante, esto ayudará a reforzar sin peligro el equilibrio del pequeño, sin mencionar que bastarán unos segundos para que se acomode de nueva cuenta.

En caminatas breves de acuerdo a la AAP, los canguros o rebozos especiales son justo un apoyo adicional: no se puede pretender que el adulto a cargo vaya recto todo el tiempo una vez el bebé sobrepasa los 6 meses de edad.

En redes sociales la presunción ante acciones de terceros es innegable, pero desde el punto de vista fraternal, bien se puede ser empático con Meghan: el bebé no estuvo en peligro en ningún momento.

«Su hijo está cómodo y seguro (...) ella está feliz, a diferencia de la mayoría de ustedes (haters)»

¿Te parecen exagerados los juicios negativos hacia Meghan? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

Ve también: