null: nullpx
Canada

Isabel II también es reina de Canadá, pero su trabajo en este país es muy diferente

Publicado 26 May 2020 – 05:01 PM EDT | Actualizado 26 May 2020 – 05:01 PM EDT
Comparte

La reina Isabel es reconocida a nivel mundial y su poder es tal, que incluso ha roto con varios récord Guiness a lo largo de su vida.

Pero lo que pocos saben es que la monarca no sólo impera en Gran Bretaña, también en Canadá. ¿A qué se debe esto?

En 1952 Isabel II tomó el trono, luego del fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI. Desde entonces está al frente de 16 países de forma simultánea y la nación norteamericana está incluida, lo que a menudo causa confusión.

¿Por qué Isabel II es reina de Canadá?

Esto se debe a que Canadá estaba bajo el dominio de Reino Unido en el pasado. En 1867 logró su independencia, pero quedó bajo el régimen de monarquía parlamentaria federal, como informa el Gobierno de Canadá.

Significa que los monarcas de sucesión hereditaria de Gran Bretaña son los soberanos de Canadá, por lo que ese país tiene a la reina Isabel II como actual monarca y jefa de estado.

Sin embargo, Canadá no está subordinado ante el Reino Unido, pues son naciones independientes la una de la otra.

En realidad la reina Isabel II funge un papel ceremonial, es decir, tiene pocas obligaciones políticas y su rol principal es promover la cultura e identidad canadiense.

¿Cuáles son las funciones de la reina en Canadá?

La reina Isabel II no puede ejercer como jefa de Estado de Canadá y Gran Bretaña al mismo tiempo, pues habría un conflicto de intereses.

En consecuencia, su lugar se representa por un gobernador general, elegido por el Primer Ministro de la nación (que es Justin Trudeau actualmente).

Además, la monarca tiene un representante en cada una de las provincias canadienses llamado teniente gobernador, y un comisionado en cada uno de los territorios canadienses.

La reina puede llevar a cabo tratados, enviar embajadores, defender el reino y la conservación de la Paz de la Reina.

La Corona también tiene la facultad de nombrar a un nuevo Primer Ministro, lo cual se hace bajo la intervención del gobernador general.

Cabe destacar que ella es el único miembro de la familia real que posee un rol constitucional en el país. Aunque el príncipe Carlos sea el heredero al trono, no tiene poder alguno en la entidad.

En resumen, el rol de la reina Isabel II en Canadá se define como el de soberana y es una figura muy importante para la región norteamericana.

mini:


Te recomendamos:

Comparte