¿Meghan dejó de ser feminista porque se casó con Harry? Un estudio lo explica

Durante la boda real que se celebró en mayo de 2018, Meghan optó por no decir una palabra en particular, al igual que la princesa Diana en su boda con el príncipe Charles. ¿De qué estamos hablando? Meghan, Kate y Diana se rehusaron a «prometer obediencia» hacia sus parejas.

PUBLICIDAD

Por otro lado, durante la gira oficial en el Pacífico, Meghan dio un discurso que empoderó a muchas mujeres y destacó al primer país (Nueva Zelanda) en brindarle a las mujeres el derecho a votar, un derecho básico para todas las personas. Meghan dijo: «Así que bravo Nueva Zelanda por defender este derecho desde hace 125 años. Las mujeres merecen tener una voz activa y un voto de reconocimiento, y enhorabuena a todas las personas que han hecho este esfuerzo y han allanado el camino para el mundo».

Fue también esa gira cuando dio un discurso acerca de la educación: «Para mujeres y niñas en los países en desarrollo tener la oportunidad de recibir educación es vital. [...] Cuando las niñas reciben las herramientas adecuadas para tener éxito pueden crear futuros increíbles, no solo para sí mismas sino para todos los que las rodean. Y aunque se han logrado avances en muchas áreas en todo la Mancomunidad, siempre hay espacio para ofrecer más oportunidades a la próxima generación de adultos jóvenes y específicamente a mujeres jóvenes».

No obstante, dos investigadoras británicas decidieron estudiar su comportamiento desde que se casó con el príncipe Harry y consideran que «la voz feminista de la actriz se ha calmado desde que se casó», de acuerdo a This Is Insider.

Laura Clancy y Hannah Yelin publicaron en Celebrity Studies que «la voz activista de Meghan Markle ha sido silenciada o apropiada por la monarquía. [...] Renunció a su carrera como actriz, cerró su popular blog y sus cuentas de redes sociales. Toda su actividad en línea fue cifrada por el palacio de Kensington». Además, agregan que «si bien la monarquía parece estar celebrando su diversidad y su influencia modernizadora, solo se lo permiten dentro de los límites prescritos».

PUBLICIDAD

Por otro lado, el estudio agrega que «una celebridad feminista como Markle es de gran valor para una monarquía británica con ganas de enmascarar su propia relación intensamente problemática con temas de raza, género, clase y religión».

¿Crees que Meghan dejó de ser feminista? ¿O todo lo contrario?

Te interesarán: