null: nullpx
Lectura 3

Predicciones de Baba Vanga para el 2022: el futuro no pinta nada bien

Publicado 21 Dic 2021 – 05:52 PM EST | Actualizado 21 Dic 2021 – 05:52 PM EST
Reacciona
Comparte

Nostradamus es quizás el vidente más famoso del mundo, pero no es el único. En la historia de la humanidad, no son pocas las personas que han asegurado que tienen la capacidad de ver el futuro y por lo tanto, pueden advertir a la humanidad acerca de los catástrofes que se avecinan.

Una de ellas fue Vangelia Pandeva Dimitrova, mejor conocida como Baba Vanga, una mujer invidente nacida en Bulgaria que no solo era conocida por ser una excelente herbolaria, sino también por sus visiones del futuro.

La periodista Zheni Kostadinova escribió un libro llamado Vanga, en donde recopiló las predicciones de la vidente e incluso asegura que millones de personas son testigos del poder de Vangelia Pandeva Dimitrova para ver el futuro.

Baba Vanga supuestamente predijo eventos que sucederán dentro de miles de años en el futuro, pero también tenía algunas sorpresas para el 2022.

#1 Desastres naturales

La vidente creía que varias zonas de Asia y Europa oriental se verían afectadas por los desastres naturales, que van desde huracanes, ciclones, terremotos y hasta erupciones volcánicas.

Falta de agua

Al igual que Nostradamus, Baba Vanga predijo que la falta de recursos sería un gran problema para la humanidad este año, pero en su caso ella creía que muchas zonas del mundo tendrían problemas con el suministro de agua. Las sequías y la contaminación serían los factores principales de la falta de este recurso natural.

#2 Una plaga de langostas

Baba Vanga temía que una plaga de langostas azotara las principales zonas agrícolas de la India, provocando una hambruna como no se había visto en mucho tiempo.

#3 Una nueva enfermedad

Baba Vanga predijo que la humanidad se enfrentaría a un nuevo virus, el cual aparecería en el 2022 en algún lugar de la fría Siberia.

Al parecer el nuevo virus sería consecuencia del cambio climático y le causaría muchos problemas a los científicos para encontrar una cura.

De hecho, a lo largo del 2021 algunos medios como National Geographic han documentado los esfuerzos de los investigadores para evitar la liberación de virus congelados en el permafrost (una capa de hielo permanentemente congelado que se encuentra en las regiones polares).

Se cree que el calentamiento global podría descongelar restos de animales, los cuales podrían contener peligrosos virus antiguos.

#4 Realidad virtual

La adivina estaba muy adelantada a su tiempo, ya que de la misma forma en la que destacados científicos como Stephen Hawking lo hizo alguna vez, Baba Vanga también creía que había un gran riesgo de depender de la tecnología.

Según sus profecías, en algún momento del 2022 la barrera entre el mundo físico y la realidad virtual se desvanecerá, lo que podría provocar problemas de salud a largo plazo.

Cabe recordar, que en noviembre del 2021, Mark Zuckenberg, el dueño de Facebook y otras redes sociales, anunció la creación de Meta, el cual será un universo digital al cual los usuarios podrán acceder a través de dispositivos de realidad aumentada.

¿Crees en las profecías de Baba Vanga o solo son coincidencias? Da tu opinión en los comentarios.

Si te fascinan los temas de ciencia y tecnología, la serie-documental Explora es para ti. Da clic en la imagen para verla gratis en VIX cine y tv.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lectura 3MagiaMéxicoPrediccionesTrending