Desde Buenos Aires, Argentina, María Lucía estuvo escribiéndonos a nuestro correo de envíos para enseñarnos sus 4 interesantes tatuajes. En diferentes estilos y en diferentes tamaños, pero siempre con un gran simbolismo detrás, María Lucía nos envió un tatuaje de un búho, uno de una frase en latín, una luna y un diseño compuesto en honor al gran escritor T.S.Eliot.
María Lucía comparte sus 4 tatuajes

Te invito a conocer los tatuajes de María.
Tatuaje de Búho en la espalda

El primer diseño que nos enseña María consta de un gran búho en vuelo que desgarra algunas páginas de un libro y está ubicado sobre su espalda. Ella nos contó que escogió este diseño porque le pareció muy atractivo y especialmente porque encontró en él un símbolo que quería marcar en su cuerpo: el del amor por la sabiduría y el conocimiento, la literatura y la libertad.
Con sus alas desplegadas al viento, este sabio búho vuela libre sobre los aires del conocimiento y todo cuadra perfectamente en el diseño. María nos estuvo contando que para lograr el mismo, con la ayuda de su tatuador modificaron un diseño original hasta encontrar el adecuado. Finalmente nos cuenta que el diseño fue hecho por un tatuador llamado Diego en el estudio Circus Tattoo de el Palomar, en Bs.As., y que tuvo un costo de $ 250 argentinos, equivalentes a unos USD 50.
Frase en latín y una Luna sobre la cadera

Sobre la frase en latín en su cadera, María nos contó que surgió como una forma de expresarse en medio de un complejo momento emocional, en el cual necesitaba de un incentivo, de algo que le ayudase a sobreponerse a dichas circunstancias. Así es que optó por ésta frase, que traducida sería algo así “ésto también pasará”. Resulta algo curioso, pues de hecho ésta es una frase que generalmente se tatúa en circunstancias totalmente opuestas, cuando una persona esta pasando por un momento muy bueno, de gloria y éxito. Es entonces cuando uno debe tener los pies sobre la tierra y recordar que ese buen momento puede no ser para siempre.
Sin embargo, la frase también es totalmente válida en el caso de nuestra amiga María, ¿no lo crees? Ella nos dijo que simplemente necesitaba tener esa frase grabada para siempre, para nunca olvidarla. Este tatuaje también fue realizado por el mismo tatuador y en el mismo estudio, teniendo un costo de $ 90 argentinos, unos USD 18.

Por otra parte, María también tiene un tatuaje de la Luna en la cadera. En este caso, ella nos contó que se hizo este diseño para ayudar a un amigo que recién comenzaba a tatuar y que necesitaba más práctica, además, siempre había querido tatuarse algo que estuviera relacionado con la Luna ya que le recordaba lo cambiante que ella puede ser. Por último, también se lo podía relacionar con la popular serie japonesa Sailor Moon, su serie de animé favorita. María pagó $ 50 argentinos por este trabajo, osea, unos USD 10.
Tatuaje en honor a T.S.Eliot

El último diseño de María consta de un camafeo sobre su pierna izquierda y se trata de un diseño compuesto por varios símbolos y una frase, nada menos que en honor al señor Eliot. María estuvo contándonos que llevaba vario tiempo pensando tatuarse este diseño, especialmente la frase, ya que representa su profundo amor por la Literatura.
Y cuando hablamos de Literatura, algunos nombres nos resultan imposibles de obviar, uno de ellos es el del gran T.S.Eliot, uno de los grandes pilares de la Literatura Universal y, sin lugar a dudas, uno de los mejores poetas de la modernidad. María escogió el célebre primer verso de The burial of the dead: “April is the cruellest month”, perteneciente al poemario de The Wasteland. Este diseño también fue hecho por Diego en Circus Tattoo, llevó tres sesiones y en total tuvo un costo de $700, equivalentes a unos USD 140. Sobre él, María nos dijo:
“El diseño lo realicé en lápiz y papel como boceto y lo terminamos de armar con el tatuador. Significa mi amor por la literatura, por la poesía, además de encerrar un poco el recuerdo de mi amor de la adolescencia. El reloj está inspirado en la edición peruana de un libro llamado No me esperen en abril, cuyo primer epígrafe es justamente la frase (...) Las lilas representan el segundo verso del poema, que se refiere a las lilas que nacen en el mes de abril. Me pareció que en un camafeo quedaría bien encuadrado todo.”
¿Qué te parecieron los tatuajes de María? ¿Cuál te ha gustado más? No olvides que tú también puedes compartir tus diseños con nosotros escribiéndonos a nuestro correo de envíos y haciéndonos llegar algunas imágenes, ¡anímate!








