Cuando uno piensa en Demi Lovato, uno piensa en Disney y los Jonas Brothers. Pero en realidad deberíamos pensar en Barney, el dinosaurio, y Selena Gomez. Porque ambas estrellas, que tan amigas eran, comenzaron juntas cantando junto a este prehistórico púrpura.
Las 13 mejores canciones de Demi Lovato

Claro que de eso ha pasado ya mucho tiempo. Y ahora Lovato se alza como su propia estrella.
Todo esto lo sabemos, hasta los que no somos necesariamente seguidores de su carrera. Lo que no sabemos, que sí saben sus más ardientes fans, es que esta chica puede cantar. Y me refiero a que tiene una voz increíble.
Y para dejarlo claro vamos a tratar de seleccionar las mejores canciones de Demi Lovato hasta la fecha:
#13 «Stone Cold» (2017)
Quizás en manos de otra estrella esta podría ser una balada de desamor más. Pero la voz de Demi y su carismática personalidad le dan vida propia. Casi como ese efecto Adele.
#12 «Warrior» (2013)
Vale, es que yo no soy muy de baladas, a menos que se sientan genuinas. Lo bueno que tiene Demi Lovato es que transmite una conexión instantánea, como si pudiera ser amiga tuya. Esta canción es una típica balada pop, pero también una oportunidad para resaltar la voz de la artista.
#11 «Neon Lights» (2013)
Es hora de entrar más en el estilo con el que uno relaciona más a Demi Lovato, esas canciones que suenan todo el verano, en todas las estaciones de radio y todas las fiestas a las que vas.
#10 «Remember December» (2009)
Me encanta el toque ochentero, qué quieren que les diga. Esa vibra retro es siempre un toque genial. Además, uno se espera ese pop prefabricado cuando piensa en la carrera musical de estrellas Disney. Pero Demi tiene un toque emo palpable.
#9 «Unbroken» (2011)
Si hay algo que podemos reconocerle a Demi Lovato es que aunque entre en las aguas de las tendencias musicales del momento en que se encuentre, es decir, aunque siga al resto en ritmos, siempre impone su toque personal.
#8 «Body Say» (2017)
¿Ven? Esto es 2017, y este es el típico estilo estándar que los artistas musicales siguen para mantenerse relevantes en el momento. Pero igual puedes identificar ese toque único, ese toque Demi, en todas las canciones de la lista.
#7 «Got Dynamite» (2009)
Demi en 2009 no tenía miedo de explorar su lado más rockero. Y aunque luego se fue moldeando más en lo que es una joven cantante pop, parece que siempre nos echa un guiño a este lado más rebelde.
#6 «Skyscraper» (2011)
Esta es una de esas baladas que te erizan la piel. Sobre todo si conoces la historia que está detrás: el tema fue grabado justo antes de que Demi se internara en recuperación. Una vez que salió intentó grabarlo de nuevo, pero sintió que de pronto no era tan auténtica como la primera versión, que era un reflejo de su lucha personal.
#5 «Really Don't Care» (2013)
Ya sabemos que Demi tiene muchos intentos a canción del verano, pero esta tiene que ser la que más cerca estuvo de la fórmula exitosa que tienen todas las canciones que se llevan ese título.
- No te pierdas: «Demi Lovato habla abiertamente sobre el desorden bipolar»
#4 «Give Me Love» (2013)
Vale, esta es un cover de Ed Sheeran, pero cuántas veces hemos escuchado versiones de otros artistas que se acercan a la original.
#3 «Two Pieces» (2013)
Parece que 2013 fue el mejor año para Demi, al menos a nivel musical. Muchos lo vieron como una especie de resurrección, como el ave fénix. La canción es dinámica y le da alas a Lovato para que despliegue su impresionante capacidad vocal.
#2 «Give Your Heart a Break» (2011)
A pesar de que 2013 suena como el año más determinante en la carrera musical de Demi, yo me quedo con su 2011. Definitivamente ese momento de regreso, justo tras pasar por su etapa oscura, luego de su recuperación. Podemos sentir su actitud positiva, al mismo tiempo que su lucha.
#1 «Sorry Not Sorry» (2017)
Era hora de que Demi sacara su propio himno. Esta va más en los tonos de Rihanna, con una actitud de chica mala con la que no quisieras enfrentarte. Ya no es una chica con el corazón roto, es la que no te va a permitir que se lo rompas.
- Digan lo que quieran, pero no hay nada de malo con el pop: «18 canciones pop que HOY iluminarán tu día»
Es claro que Demi Lovato seguirá durante muchos años más sorprendiéndonos con su voz y con su estilo. ¡Esperemos que siga, porque nos encantan sus canciones!









